Home / Columnistas / Los sicarios y el fútbol

Los sicarios y el fútbol

Por Diego Trelles Paz, escritor

Pésimo día.

Al argentino Julián Camino lo llamaban el “Carnicero”. No era titular. Estaba en el equipo de Bilardo (el entrenador más tramposo y sucio de todos los que conozco) como sicario: su misión era chancar y malograr a los jugadores habilidosos del equipo contrario. Su misión era quebrarlos.

En las eliminatorias de México 86, el Perú le había ganado 1-0 a Argentina en Lima y en el partido de vuelta todo iba bien hasta que a los 10 minutos, el “Carnicero” Camino le rompió la pierna a nuestro delantero estrella, Franco Navarro.  Literalmente, lo quebró y, al final, Argentina clasificó al Mundial y el Perú se fue al repechaje que perdió.

Cualquier argentino te cuenta este episodio de horror mirando el piso o te pide disculpas si eres peruano. Ahora les dejo este video de lo que Sergio Ramos le hizo ayer a Mohamed Salah a 30 minutos del primer tiempo que terminó ganando su equipo.  Que haya peruanos que justifiquen esta porquería diciendo que es la intensidad del partido, enaltece y fortalece a los Julián Camino del mundo, a los sicarios del fútbol.

Lo que hizo ayer Sergio Ramos no tiene nombre y de nada sirven sus disculpas porque literalmente quebró a un jugador estrella en su país y en el mundo, y ejemplo supremo de lo bello que puede ser el fútbol.  Es evidente que si el quebrado hubiera sido Cristiano Ronaldo, si el que se perdiera el Mundial fuera Ronaldo, ya habría hasta denuncia policial.

No estoy poniendo en duda la victoria de Real Madrid, pese a que quebraron al mejor jugador del Liverpool bien rapidito. Lo que estoy diciendo es que hay que ser bien hijo de puta para hacer esta porquería a dos semanas del Mundial.  Que Ramos se meta sus disculpas por el orto.  Ojalá el fútbol impidiera para siempre la existencia de los sicarios. Y Sergio Ramos no es intenso, no es alguien que deja todo en el campo, no es alguien que juega “fuerte”. Sergio Ramos es un sicario del fútbol.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: