Home / NOTICIAS / Los Sauces: Policía detuvo a banda de robacasas con granada de guerra

Los Sauces: Policía detuvo a banda de robacasas con granada de guerra

Agentes de la comisaría de La Huayrona capturaron a tres de los cinco maleantes mientras expertos de la UDEX desactivaron el artefacto explosivo

Luego de una persecución por varias cuadras, tres de cinco integrantes de una banda de robacasas fueron capturados con una granada de guerra tras impactar el auto en el que fugaban contra un camión, en San Juan de Lurigancho. Los detenidos tienen antecedentes por diferentes delitos, informó el coronel PNP Wilmer Trujillo Flores, jefe de la División Policial Este 1.

La intervención policial se produjo esta tarde, cuando efectivos de la comisaria de La Huayrona fueron alertados por la junta vecinal de la urbanización El Paraíso de que cinco delincuentes violentaron la puerta de una vivienda, de propiedad de la familia Álvarez, para ingresar a robar, pero el propietario pidió ayuda a gritos y los malhechores escaparon.

Los vecinos dieron la descripción del auto, de marca Nissan, color rojo, de placa A2M-606, a los uniformados y estos iniciaron la búsqueda.

Es así que ubicaron al carro con los delincuentes. Los policías ordenaron detenerse, pero el chofer del auto de la banda aceleró su marcha lo que desató una persecución.

En la fuga, el vehículo de los facinerosos impactó contra un camión en la esquina de los jirones Ónix y Los Citrinos por lo que descendieron y escaparon a pie por diferentes direcciones.

Los agentes lograron atrapar a tres de ellos que fueron identificados como Carlos Minaya Reyes (23), Joseph Monzón Talla (25) y Jeferson Jara Cruz (25). Estos serían presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los Temibles del Sauce’, señaló el coronel Trujillo.

Debajo del asiento del conductor, los efectivos hallaron dos réplicas de revólver y en el centro de los asientos delanteros una granada de guerra tipo piña. Los especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) neutralizaron el artefacto explosivo.

About admin

error: