Los mejores destinos peruanos para disfrutar del placer de viajar solo

En Perú, un país rico en culturahistoria y belleza natural, las personas que viajan solas pueden disfrutar de destinos emocionantes y experiencias inolvidables. 
Desde la mística Arequipa hasta la vibrante Miraflores, pasando por la tranquila Plaza de Armas, la concurrida Saphi y las increíbles playas de Máncora, Perú tiene mucho que ofrecer a quienes están listos para explorar y disfrutar al máximo de su tiempo. Por eso, te llevamos a un recorrido por algunos de los destinos más emocionantes si tomaste la decisión de viajar solo y en busca de experiencias únicas. 

Arequipa: La Ciudad Blanca y su encanto misterioso

Conocida como la Ciudad Blanca debido a su arquitectura de sillar blanco, Arequipa respira historia y misterio en cada esquina. Si eres amante de la arquitectura colonial, visita la Plaza de Armas, donde podrás admirar la majestuosidad de la Catedral de Arequipa y el Convento de Santa Catalina. Además, en este lugar encontrarás una vida nocturna animada y restaurantes que ofrecen deliciosos platos peruanos.

Para los viajeros que buscan una experiencia única, Selina Arequipa les ofrece actividades que disfrutarán al máximo durante su estancia como caminar por el Cañón del Colca o la Ruta del Sillar guiadas por expertos o pueden relajarse en la piscina al aire libre tomando un tradicional Pisco Sour. Los fines de semana, hay brunches por la mañana, y por la noche se ofrecen sesiones musicales al lado de la fogata, eventos propicios para hacer nuevos amigos.

Plaza de Armas: El corazón de Cusco
Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, es un lugar mágico que te transportará en el tiempo, pues podrás explorar las ruinas incas cercanas, recorrer sus calles empedradas y visitar sus mercados como el de San Pedro para probar platos locales y comprar recuerdos únicos. Por la noche, encontrarás una gran variedad de bares y discotecas para disfrutar de la vida nocturna local.

En este lugar, Selina cuenta con dos hoteles. Si te hospedas en Selina Plaza de Armas tendrás una estadía muy relajada y podrás conocer a otros viajeros si decides vivir la experiencia de dormir en los tipís al aire libre o tomar sesiones grupales de yogameditación o aromaterapia, también puedes preparar platillos peruanos en la cocina común o leer sobre historia inca en la biblioteca

Por su parte, el acogedor Selina Saphi te brindará una experiencia auténtica. Cuenta con un jardín amplio, un restaurante de tradición peruana y una cómoda sala de cine. Asimismo, se realizan caminatasexcursiones y actividades grupales guiadas que redescubren la ciudad de día y de noche, con visitas a lugares como el Museo de Arte Popular, el Museo del Chocolate, la Calle Marquez y el Centro Qosqo de Arte Nativa

Máncora: Playas, fiesta y diversión
Para aquellos que buscan un poco de diversión y relajación bajo el sol, Máncora es el destino perfecto. Esta ciudad costera en el norte de Perú es famosa por sus playas de arena doradamariscos frescos y sus vibrantes fiestas nocturnas. Puedes disfrutar de actividades como el surf, el paddle board y la observación de ballenas, o simplemente relajarte en la playa y disfrutar de la brisa marina.

Selina Máncora, ubicado en el centro y justo al lado de la playa, ofrece una experiencia única de hospedaje. Por su ubicación, puedes salir a conocer las playas cercanas como las Pocitas u otras playas de Piura. También puedes descansar en la piscina del hotel, divertirte en su bar o disfrutar de una cena en el restaurante. O si buscas clases de yoga, en la terraza puedes tomar una sesión. El espacio de cowork siempre está disponible para que trabajes por algunas horas si así lo requieres. 

Miraflores: Modernidad y belleza en Lima
Este distrito de Lima es un lugar que combina la modernidad con la belleza natural. Aquí, puedes pasear por el malecón y disfrutar de grandes vistas del Océano Pacífico, visitar el Parque del Amor y disfrutar de la gastronomía peruana en los restaurantes locales.
También en este sitio, Selina cuenta con dos hoteles. Selina Miraflores refleja tanto el encanto retro de los años 70s como lo contemporáneo de Lima. Cuenta con suites deluxe y habitaciones compartidas, así como con un restaurante, un bar de cócteles, cowork y un área de playground con arte curada por locales. Además, debido a su conveniente ubicación, puedes conocer las numerosas galerías y cafeterías del vecindario o unirte al tour gastronómico donde podrás probar platos como ceviche, lomo salteado o el tradicional cuy. 

Por su parte, Selina Posada Miraflores destaca por su estilo de criollismo tradicional. Sus habitaciones estándar y micro están bellamente diseñadas, cuenta con un bar Grab & Go y una tienda que exhibe productos artesanales locales. Aquí, puedes empezar el día yendo a la playa para surfear un rato antes de unirte a un recorrido grupal en bicicleta por la zona, o inscribirte para un día entero de trekking en las colinas de Lucumo. Si te da hambre pregunta a la gente local sobre los mejores huariques (lugares escondidos para comer) de la zona, te deleitarás con platos únicos y deliciosos.

No cabe duda que Perú ofrece una amplia gama de experiencias para quienes viajan solos y desean explorarrelajarse y disfrutar de la vida al máximo. Y para rematar: todos los días Selina ofrece una nutrida y divertida agenda de actividades, desde fiestas hasta sesiones grupales, para hacer de cada viaje una inolvidable experiencia.

About admin

Leer también

Chilca: cuatro razones para invertir en una casa cerca de la playa

En medio del crecimiento constante de la oferta inmobiliaria al sur de Lima, Menorca Inversiones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: