‘Los aguateros del Cono Este’ vendían agua potable de cisterna en SJL y Jicamarca

La madrugada de este martes 13 de diciembre, la Policía Nacional junto a la Fiscalía montaron un operativo para desarticular a la organización criminal denominada ‘Los Aguateros del Cono Este’ que se dedicaban a vender agua potable de las cisternas en las zonas de San Juan de Lurigancho y Jicamarca. Las autoridades detuvieron a diez implicados, según un reportaje de Latina Noticias.

Sin embargo, este hecho no es nuevo, ya a fines de setiembre del presente año, Punto Final reveló cómo presuntas mafias derivan litros y litros de agua a otras cisternas para venderla cuando estas estaban destinadas a ser distribuidas de manera gratuita a todos los pobladores de San Antonio de Huarochirí y San Juan de Lurigancho.

En efecto, de acuerdo con el reportaje emitido por este medio dominical, se pudo evidenciar que los camiones se desviaban de su destino original y llegaban hasta un local, donde se efectuaba el ilícito cambio.

La resolución del expediente señala: “Detención preliminar judicial, por el plazo de diez días, de las siguientes personas: Julio Cesar Gamboa Cerna (53), Jackeline Johana Saravia Meza (41), Merly Jeniffer Torres Calderón (36), Luiggi Oscar Bullon Ravines (45), Jesús Luis Miranda Contreras (53) Roberto Luis Pachas Atuncar (42), Nicolas Graceliano Cotrina Estela (62), Noemi Angélica Alvarado Inga (55), Clariza Celia Cruz Vallejos (50), Yorvis Antonio Godoy Montilla (44)”.

Del mismo modo, se allanó 22 inmuebles incautando documentos, dinero en efectivo, bienes y dispositivos electrónicos relacionados con la investigación por los delitos de cohecho activo genérico, colusión agravada y organización criminal. A continuación el video de Latina Noticias:

About admin

Leer también

Chilca: cuatro razones para invertir en una casa cerca de la playa

En medio del crecimiento constante de la oferta inmobiliaria al sur de Lima, Menorca Inversiones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: