Home / NOTICIAS / Lomas de Mangomarca: imágenes muestran que maquinaria pesada hace excavaciones en paraje natural

Lomas de Mangomarca: imágenes muestran que maquinaria pesada hace excavaciones en paraje natural

En videos y fotos se aprecia a personas inescrupulosas afectando esta zona considerada el pulmón de San Juan de Lurigancho

En redes sociales se reportó la presencia de maquinaria pesada en las Lomas de Mangomarca, un paraje natural ubicado en la urbanización del mismo nombre, en el distrito de San Juan Lurigancho. Esta zona es considerada el pulmón de esta jurisdicción de más de 1 millón de habitantes pues su microclima, propicio para las lluvias, así como sus bajas temperaturas, dan vida a una vasta vegetación de intensos tonos verdes, así como formaciones rocosas y densas neblinas.

Esto está pasando en Lomas de Mangomarca, máquinas destruyendo el ecosistema, dónde están las autoridades, este es el calvario que vivimos los (ciudadanos) que cuidamos (…)”, señala uno de los defensores de las Lomas Eddy Martín Cerrillo, quien demandó la intervención de las autoridades municipales de Lima, San Juan de Lurigancho y del Ministerio del Ambiente.

“Cuidemos los pocos espacios verdes que tenemos”, demandó.


El usuario también señala que las autoridades “no hacen nada” para evitar esta depredación de parte de “los traficantes de tierras” que actúan en la zona.

About admin

error: