Home / sjl / Loma de SJL será protegida de invasores

Loma de SJL será protegida de invasores


Lomas de Lima serán protegidas de invasores gracias a área de conservación regional
Área de Conservación Regional “Sistemas de lomas de Lima” protegerá 13 500 hectáreas de estos ecosistemas frágiles en los que hay gran biodiversidad.



A fin de frenar las amenazas de los invasores y traficantes de terrenos, este miércoles 4 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó la creación del Área de Conservación Regional (ACR) “Sistemas de Lomas de Lima” a fin de preservar 13 500 hectáreas de estos frágiles pero importantes ecosistemas.


Así lo anunció el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría, a través de sus redes sociales.

El área de conservación unirá cinco lomas de Lima: las de Ancón, Carabayllo 1 y 2, Lomas de Amancaes (que incluye Lomas El. Mirador de San Juan de Lurigancho) y Lomas de Villa María. Todas ellas se ubican en los distritos de Ancón, Carabayllo, Rímac, Independencia, San Juan de Lurigancho, La Molina y Villa María del Triunfo.

La propuesta fue elaborada por la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana y contó con la asesoría técnica del Sernanp, ente rector competente en áreas naturales protegidas, además del apoyo técnico del Proyecto EbA Lomas de PNUD.

A ellos se sumó la labor de las organizaciones locales, dirigentes sociales y voluntarios. Todos ellos trabajaron desinteresadamente para proteger estos ecosistemas y desde hace años solicitaban la creación de esta ACR

Así, se busca proteger a las lomas de Lima de la ocupación informal y el avance desordenado de la urbe, a la vez que se mejora las condiciones de vida de las poblaciones asentadas en la parte baja de las laderas de este ecosistema que almacena gran humedad.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Abrir chat
SOMOS SJL DIGITAL. Agréganos y comparte fotos, vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: