Home / NOTICIAS / Lista de autoridades que cometieron infracciones de tránsito

Lista de autoridades que cometieron infracciones de tránsito

El diario El Comercio da a conocer en su edición de hoy el récord de infracciones de tránsito que tienen o han tenido diversas autoridades del país como congresistas, ministros, jueces, fiscales y alcaldes de Lima y Callao.

En esta lista que presenta este informe se indica que estas autoridades tienen 4 ó mas papeletas. Todas las autoridades de esta lista pagaron sus multas, salvo el congresista Clemente Flores (debe 5) y Clayton Galván (1).

“Ese es el caso del congresista oficialista Clemente Flores Vílchez, quien tiene un historial de diez papeletas. Cinco de estas figuran pendientes de pago. Consultado al respecto, Flores, quien es miembro de la Comisión de Transportes del Congreso, afirmó que desconocía que le habían impuesto esas papeletas. Adelantó que se acercaría al SAT para regularizar su situación “, indica El Comercio.

En este informe también se denuncia a diversos alcaldes distritales que han infringido la ley como Guido Iñigo, alcalde de Villa El Salvador, que tiene 16 papeletas, Alejandro Wuhuapaya, alcalde de Breña con 16 papeletas, Felipe Arakaki, alcalde de Ancón con 14 papeletas, Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina y precandido a la alcaldía de Lima, con 9 papeletas, Miguel Saldaña alcalde de Comas, con 8 papeletas, Roberto Gómez, alcalde de Surco con 5 papeletas.

También figuran Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho y precandidato a la alcaldía de Lima, con 10 papeletas, Enrique Peramás, alcalde del Rímac con 7 papeletas, Richard Soria, alcalde de El Agustino, con 4 papeletas, y la precandidata a la alcaldía de Lima, Esther Capuñay con 4 papeletas, entre otros.

“El congresista con más multas es el fujimorista Edwin Vergara, con un total de 15 infracciones de tránsito: por desobedecer a un policía de tránsito, por hablar por celular mientras maneja, por girar y hacer una vuelta en U donde está prohibido, entre otras.

En cuanto a los alcaldes, hay un empate. Ángel Wu Huapaya (Breña) y Guido Iñigo Peralta (Villa El Salvador) tienen 16 multas. Iñigo fue sancionado en agosto del 2011 por utilizar el carril de giro a la izquierda para continuar su marcha en una dirección que no era la señalada”.

Indica la publicación que “una de las infracciones más graves del actual Reglamento Nacional de Tránsito es la M02, la cual se impone a los choferes que presentan alcohol en la sangre en cantidad mayor a 0,5 gramos-litro. Esta conlleva el pago de una multa superior a los S/2 mil y la suspensión de la licencia de conducir o su cancelación si generó algún accidente. La actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa Huertas, y el ex ministro de la Producción (Produce) Daniel Córdova Cayo integran la lista de conductores que han recibido la M02”.

“Estas aparecen en el sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y pueden ser consultadas por cualquier ciudadano. De todos, seleccionamos a los servidores públicos que registran cuatro o más multas en su récord”.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: