Home / NOTICIAS / Lista actualizada de puntos de venta sobre la tarjeta para los corredores

Lista actualizada de puntos de venta sobre la tarjeta para los corredores

Desde este sábado 1 de junio, el Corredor Rojo (Javier Prado- La Marina – Faucett) se convierte en el tercer corredor complementario que implementará el cobro electrónico. De esta forma, los pasajeros tendrán que utilizar la tarjeta Lima Pass para abordar los buses, tal como ocurre con el Corredor Azul (Tacna – Garcilaso – Arequipa) y Corredor Morado (San Juan de Lurigancho – Brasil).

Si bien habrá un periodo de transición de 45 días para que los usuarios que aún no cuentan con la tarjeta puedan pagar en efectivo, la idea es que en el futuro solo se utilice el pago electrónico. De hecho, a partir de mañana, 29 de mayo, en el Corredor Azul solo se podrá pagar el pasaje con la Lima Pass.

Además de esta tarjeta, los usuarios pueden utilizar la tarjeta del Metropolitano para los corredores y viceversa.

-Puntos de venta y recarga-
Por promoción, la Lima Pass cuesta S/5.00 con el mismo monto en recarga, es decir, la tarjeta sale gratis. Posteriormente, cada una tendrá un valor de S/ 4.50.

Esta tarjeta se puede comprar y recargar en los principales paraderos de la ruta de los corredores complementarios, en puntos de venta  autorizados y en las estaciones del Metropolitano.

Por ejemplo, en el caso del Corredor Rojo, a lo largo de su recorrido se han habilitado puntos de venta en distritos como Ate, La Molina, Pueblo Libre, San Isidro o San Miguel.

CORREDOR ROJO

CORREDOR MORADO

CORREDOR AZUL
PASE LIBRE

Los miembros de la Policía Nacional del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios no pagan pasaje al mostrar su identificación al conductor. De igual forma, tienen pase libre las personas que tengan discapacidad severa y que cuenten con su carnet del CONADIS.

En el caso de la tarjeta preferencial escolar, el adulto responsable del menor debe acercarse al Centro de Atención en Tarjetas (CAT) junto a escolar con el DNI del padre, madre o persona apoderada (con carta poder legalizada), DNI de la persona en edad escolar y la constancia de matrícula. Esta tarjeta será efectiva entre los meses de marzo a diciembre, durante el periodo escolar.

La ubicación de los CAT es la siguiente:

– Tarifas-
El costo del pasaje no es el mismo en todos los corredores complementarios. Este varía de la siguiente manera:

– Corredor Azul
Tarifa General: S/. 1.50
Tarifa Universitaria: S/. 0.70
Tarifa escolar: S/. 0.70

– Corredor Rojo
Tarifa General: S/. 1.70
Tarifa Universitaria: S/. 0.85
Tarifa Escolar: S/. 0.85

– Corredor Morado
Tarifa General completa: S/. 1.50
Tarifa zonal SJL: S/. 1.50 (ida y vuelta durante el mismo día)
Tarifa Universitaria SJL: S/. 0.75 (ida y vuelta durante el mismo día)
Tarifa Escolar completa: S/. 0.75
Tarifa Escolar SJL: S/. 0.75 (ida y vuelta durante el mismo día)

– Corredor Amarillo*
Tarifa General: S/. 2.50
Tarifa Universitaria: S/. 1.25
Tarifa Escolar: S/. 1.25

– Corredor Verde*
Tarifa General: S/. 1.20
Tarifa Universitaria: S/. 0.60
Tarifa Escolar: S/. 0.60

* Aún no implementan el cobro con tarjeta Lima Pass.

– Tarjeta preferencial-
Los escolares y universitarios tienen una tarjeta especial que les permite pagar medio pasaje. Estas no se pueden adquirir en los puntos de venta y recarga regulares pues se trata de tarjetas personalizadas.

Para sacar la tarjeta preferencial universitaria hay que acercarse al Centro de Atención en Tarjetas (CAT) con el DNI y carnet universitario o carnet de instituto superior vigente (emitidos por Sunedu). El precio de la tarjeta es de S/. 4.50 y tiene una vigencia similar al periodo del carnet universitario.

Fuente: El Comercio

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: