Home / NOTICIAS / Linea Amarilla: Proyecto vial estaría terminado en abril

Linea Amarilla: Proyecto vial estaría terminado en abril

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio llevó a cabo la supervisión del túnel de la Vía Expresa Línea Amarrilla, que conectará los distritos del cono este y el Callao y adelantó que el proyecto sería inaugurado en abril próximo.

Castañeda Lossio, presentó las conclusiones de un peritaje técnico efectuado al túnel de la Vía Expresa Línea Amarilla, el cual garantiza la impermeabilización de esta estructura que recorre dos kilómetros debajo del río Rímac.

El burgomaestre capitalino explicó que el peritaje, realizado por Lewis Group, destaca que el concesionario de la obra ha desarrollado sus actividades y trabajo de acuerdo a las especificaciones técnicas recomendadas, lo que asegura la impermeabilidad del túnel frente a la acción del agua del río Rímac.

Incluso, resaltó que el peritaje evidenciaba la implementación de un sistema de impermeabilización mejorado, superior al inicialmente aprobado, para garantizar la integridad de las más de 150 mil personas que la utilizarán diariamente la Vía Expresa Línea Amarilla.

Enfatizó que el inicio de operaciones ha tomado más tiempo del establecido, con el objetivo de tomar todas las medidas de seguridad. “Hemos preferido contar con todos los estudios necesarios que garanticen el óptimo funcionamiento de la obra. Queremos entregar una obra de calidad y con seguridad”, aseveró

El alcalde limeño resaltó que, al ahorro de tiempo para los usuarios de esta vía, que integrará, en 20 minutos, Lima y el Callao, a través de 11 distritos, se suma la seguridad con la que podrán transitar por ella, gracias al trabajo del Centro de Control de Operaciones instalado, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Este completo sistema de vigilancia permitirá mantener un ágil tránsito de vehículos en el túnel, controlar los semáforos en casos de emergencia, visualizar las 119 cámaras distribuidas en todo el proyecto Línea Amarilla y actuar con rapidez ante un siniestro.

Estos servicios se brindarán las 24 horas, con personal y unidades móviles especializadas para atender auxilios mecánicos, emergencias médicas, remolque de vehículos, medidas contra incendios y productos peligrosos, entre otros.

Durante superviciones en las obras del túnel de la Vía Expresa Línea Amarilla, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló que el costo del peaje de esta vía tendrá un costo aproximado de 5 soles, según lo que está predeterminado en el contrato.

El proyecto Línea Amarilla, además de reducir significativamente el tiempo de desplazamiento de la población, contribuirá a mejorar el nivel de nuestras exportaciones, al brindarle mayor rapidez y eficiencia al transporte de carga hacia el puerto del Callao.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: