Home / DEPORTES / Lima 2019: si vas a asistir a la inauguración sigue estas recomendaciones

Lima 2019: si vas a asistir a la inauguración sigue estas recomendaciones

Miles de personas se preparan para asistir a la gran Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se llevará a cabo hoy viernes 26 de julio, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

El público asistente podrán apreciar a más de 1,700 artistas en escena, entre ellos  y destacados cantantes como Luis Fonsi, Juan Diego Flórez, Sandra Muente, Shantall Young, Guillermo Bussinger y Pelo D’Ambrosio, así como a bailarines, acróbatas y músicos en vivo.
Para que todo transcurra con normalidad y que la fiesta del deporte en nuestra ciudad se viva intensamente las autoridades han dado las siguientes recomendaciones:
Cómo llegar al Estadio Nacional 
– El ingreso principal será por la zona norte. Para llegar se deberá acceder por la avenida  Bausate y Meza y  calle José Díaz.
– Para llegar desde la Estación Central se deberá bordear el Parque de las Aguas por la avenida Paseo de la República.
– Para llegar a la ceremonia de inauguración es necesario hacer uso del transporte público, ya que no se podrá acceder con vehículos particulares.
– Tener en cuenta que la Av. Petit Thouars y las vías transversales al Estadio Nacional estarán cerradas.
Cierre de calles
También se informa que, desde las 00:00 horas del viernes 26 hasta las 04:00 horas del sábado 27 de julio, se cerrarán las calles aledañas al Estadio Nacional en el siguiente horario:
– Desde las 00:00 horas del viernes 26 hasta las 04:00 horas del sábado 27 de julio: 
• Ca. Parque de la Reserva, desde la Auxiliar de Paseo de la República, continuando por el Jr. Enrique Barrón, seguido por el Jr. Emilio Fernández Barrón hasta la Av. Petit Thouars.
• Ca. Benjamín Roca García, desde la Av. Petit Thouars hasta la Av. Arequipa.
• Ca. José Díaz, desde la Auxiliar de Paseo de la República, continuando por Jr. Madre de Dios hasta la Av. Arequipa.
– Desde las 12:00 horas del viernes 26 hasta las 04:00 horas del sábado 27 de julio:
•       Av. Arequipa, desde la Av. Pardo de Zela hasta la Av. 28 de Julio
•       Av. La Peruanidad, desde la Av. Horacio Urteaga hasta la Av. 28 de Julio.
• Av. Pardo de Zela, sentido este a oeste, desde la Av. Ignacio Merino hasta la Av. Petit Thouars.
• Jr. Manuel Candamo, Jr. Bartolomé Herrera, Jr. Emilio Althaus y Jr. Manuel Segura, desde Av. Ignacio Merino hasta la Av. Petit Thouars.
• Jr. Manuel del Pino, Jr. Teodoro Cárdenas, Ca. Enrique Villar, Jr. Mariano Carranza y Av. Alejandro Tirado (ambos sentidos), desde Jr. Montero Rosas hasta la Av. Petit Thouars.
Para esta inauguración se espera la presencia de cerca de 50,000 personas en las tribunas y en los palcos. Desfilarán las delegaciones de 41 países y serán más de 6,700 deportistas que serán recibidos con los aplausos del público.
Se exhorta a las personas que acudan a la ceremonia de inauguración, así como a cualquiera de las sedes deportivas a trasladarse en trasporte público y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Antes de salir de casa
• Asegúrese de llevar su DNI, ya que deberá portarlo durante toda la ceremonia de inauguración, sea mayor o menor de edad.
• No lleve botellas, envases de vidrios, alimentos no procesados y bebidas alcohólicas, así como también pancartas, banderas grandes (de más de 1 m x 2 m), banderolas, bicicletas, armas, aerosoles, bengalas, fuegos artificiales, mascotas, entre otros, ya que estará prohibido ingresar con estos objetos (ver www.lima2019.pe para mayor detalle).
• Asegúrese de portar su entrada antes de salir de casa y cuidarla hasta que concluya el evento.
• Asista a las sedes de competencia con anticipación para evitar las aglomeraciones en las puertas de ingresos.
Para el ingreso
• Todas las personas, incluso los menores de edad de 0 años deberán contar con su ticket de ingreso.
• Los menores de 18 años deberán ingresar acompañados de un adulto.
• Si acude en compañía de una persona con discapacidad o que presente dificultades para movilizarse, ubique las zonas de ingreso especial o, pida apoyo a los voluntarios de Lima 2019, que estarán debidamente identificados en todas las sedes de competencia.
• Tenga en cuenta que las puertas del Estadio Nacional abrirán a las 15.00 horas y una vez iniciada la ceremonia, el ingreso será restringido.
Durante las competencias
• No arroje objetos a la pista de competencia.
• No lance agua a los atletas en el caso de los deportes de ruta como Maratón, Triatlón, Marcha Atlética, entre otras.
• No interfiera en el circuito, en el caso de los deportes de ruta.
• Guarde silencio cuando los jueces lo solicitan a los espectadores. Recuerde que hay disciplinas deportivas como el tenis o la gimnasia rítmica que necesitan extrema concentración para su ejecución.
(Fuente Andina)

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Agréganos y comparte fotos o vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: