Home / NOTICIAS / Licitación para construcción Teleférico de SJL a Independencia se lanzará a fin de año

Licitación para construcción Teleférico de SJL a Independencia se lanzará a fin de año

El proceso para lograr la construcción del primer teleférico en Lima va dando sus primeros pasos. Según el presidente de Protransporte, Fernando Perera, la semana pasada el Banco Mundial aprobó el concepto del proyecto, primer paso para lograr el financiamiento del teleférico que unirá San Juan de Lurigancho con Independencia.

Perera explicó, que además de esta aprobación en la Municipalidad de Lima vienen realizando un estudio de actualización de la demanda del teleférico, pues el último que se tenía fue realizado por el Ministerio de Vivienda en el año 2016.  “Probablemente eso va a tener una repercusión en el perfil, en cuanto a la ubicación de las estaciones y luego se pasaría a hacer una licitación que incluya el expediente técnico y obra de forma integrada”, refirió.

En ese sentido, sostuvo que la Municipalidad de Lima está solicitando al Ministerio de Vivienda que le transfiera la facultad para formular y ejecutar el proyecto del teleférico.  “Antes de seis meses estaríamos en la etapa de formulación y ajustes del perfil. Para final del año podría estar lanzándose la convocatoria para la construcción”, añadió.

El plazo para iniciar el proceso de convocatoria para la construcción de este proyecto, dependerá de si se consigue el financiamiento de organismos multilaterales como el Banco Mundial, así como el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).  En los seis meses siguientes también se definirá si es que el t eleférico San Juan de Lurigancho – Independencia, se construye como una obra pública en su integridad o a través de una asociación pública privada (APP).

El monto de inversión estimado para este teleférico es de entre S/ 300 millones y S/ 400 millones. Se espera que movilice cerca 20,000 pasajeros por día en su recorrido que iniciará en la estación San Carlos del Metro de Lima y llegará a la estación Naranjal del Metropolitano. 

(Fuente: Gestión)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: