Libro «Umami: Taste for Health» revela los secretos del deleite culinario

El sabor nos lleva a un mundo fascinante, lleno de matices y sensaciones que despiertan los sentidos. Entre los gustos conocidos, el umami se erige como un tesoro culinario que merece ser explorado y comprendido. Pero, ¿qué es el umami?, ¿por qué es tan importante?, ¿en dónde se encuentra? Éstas son solo algunas de las interrogantes que «Umami: Taste for Health» (Ana San Gabriel, Tia M. Rains, Gary Beauchamp), responde de manera clara y cautivadora, en este nuevo libro presentado por Ajinomoto.

La publicación ofrece una extensa investigación realizada por chefs y científicos para mostrarnos una visión más cercana del papel del umami en la nutrición y la salud humana, además permite descubrir sus orígenes, desde su primera descripción por el Dr. Kikunae Ikeda en 1908 hasta los avances científicos más recientes. En el libro se revela cómo el glutamato no sólo proporciona una experiencia gustativa única, sino que también actúa como una molécula de señalización que desencadena respuestas fisiológicas en el cuerpo.

Con el respaldo del Servicio Internacional de Información sobre Glutamato (IGIS), el libro demuestra cómo el glutamato puede ser utilizado como aliado para llevar una alimentación más saludable y contribuir en la reducción del consumo de sal en los alimentos, promover la saciedad y favorecer a un envejecimiento más saludable.

«Desde Ajinomoto tenemos como de nuestros objetivos principales, educar a la población sobre el quinto gusto umami. Asimismo, buscamos que las personas experimenten la manera en que nuestro sazonador les permite disminuir el consumo de sodio. Por ello, este libro tiene una información valiosa y completa, que consideramos será un gran aporte para la sociedad», destacó Ana San Gabriel, investigadora y una de las autoras del libro.

Es importante destacar que el glutamato está presente en una variedad de alimentos como la carne, el pescado, el tomate, entre otros, mientras que el inosinato se encuentra en cantidades generosas en alimentos de origen animal como la carne y el pescado, y el guanilato se encuentra en abundancia en productos a base de hongos secos, como el hongo shiitake seco, para crear experiencias gustativas únicas, según la misma fuente.

Este libro es una guía imprescindible para todos los amantes de la buena comida y para aquellos interesados en mejorar su bienestar a través de la alimentación. Descubre los secretos detrás del quinto gusto básico con «Umami: Taste for Health» ¡Tu paladar y tu bienestar te lo agradecerán!

Pueden leer esta publicación de forma gratuita en el siguiente enlace:

https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-031-32692-9

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: