Home / NOTICIAS / Largas colas para poder sacar Brevete 

Largas colas para poder sacar Brevete 


Conchán, 12:30 p.m. La alta temperatura del verano parece acentuarse con la espera. Roberto Durán (26) lleva tres horas y media parado en las afueras del Touring Automóvil Club del Perú (TACP), junto a una larga fila de hombres y mujeres que aguardan su turno para la prueba de manejo, el último paso para obtener la licencia de conducir.

“Me dijeron que venga antes de las ocho si quería terminar al mediodía, pero yo vivo en Chosica y el carro demoró mucho. Me dicen que adentro hay otra cola y que tengo para una hora más de trámite”, sostiene el estudiante de administración, quien requiere del brevete para poder postular a un puesto de trabajo.

El comerciante Rafael Arcos también lleva varias horas en el Touring. Él espera a su hija Gisell (21), a la que acaba de regalar un auto para que pueda asistir a su universidad. “Siempre ha sido así, cola para examen médico, cola para prueba de manejo, cola para recoger el brevete. El sistema es el problema”, asegura.

 

 

DEMANDA EXCESIVA

las colas excesivas y el colapso de las sedes donde se realizan los trámites para obtener el brevete,  Una cola de más de doscientos metros es habitual en las afueras del TACP de Conchán. Situación similar se aprecia en su sede de Lince.

“Acá (en Lince) las colas son para el examen de normas de tránsito. La prueba de manejo tienes que darla en Conchán. Si quieres evitar estas colas, puedes inscribirte en un curso que te cuesta 170 soles y te incluye además el examen médico, así solo te preocupas por la prueba de manejo”, ofrece una tramitadora.

En Conchán rinden pruebas de manejo y conocimiento más de 500 personas al día. Obviamente, no todas aprueban. Incluso, hay mafias que ofrecen suplantadores y hasta la posibilidad de exonerar al usuario de ambas pruebas obligatorias.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: