Home / NOTICIAS / Lanzan el primer bus eléctrico con ruta comercial de San Juan de Lurigancho a Chorrillos

Lanzan el primer bus eléctrico con ruta comercial de San Juan de Lurigancho a Chorrillos

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD y la empresa de transportes ETUL 4 lanzaron el viernes pasado el primer bus eléctrico con recorrido comercial de Lima.  La unidad, un bus BYD modelo K9G para 80 pasajeros, será la primera en operar en el sistema de transporte tradicional, en la ruta de San Juan de Lurigancho a Chorrillos.

“El bus recorrerá 240 kilómetros diarios, transportando un promedio de 21.600 pasajeros mensuales. De esta manera, se convierte en el pionero en la capital”, explica Roberto Obradovich, gerente general de BYD Perú.

El vehículo estará operativo durante tres meses, lapso en el cual recogerá datos sobre las pistas limeñas para poner a rodar, posteriormente, una flota de buses 100% eléctricos. “El bus BYD beneficiará a la ciudadanía al ofrecerle un servicio de transporte con tecnología limpia y cero ruido y emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual impacta positivamente en la salud de las personas”, añade Obradovich.

BYD está a la espera de la normativa del MEM que permitirá promocionar y difundir los vehículos eléctricos en todo el territorio peruano.

(Día1)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: