Home / sjl / Ladrones se disfrazan de policías y roban celulares en operativos

Ladrones se disfrazan de policías y roban celulares en operativos

Hace algunos días el Ministerio del Interior empezó a realizar operativos para detectar usuarios con teléfonos móviles con IMEIs reportados como robados, medida que ya en su momento tuvo varios cuestionamientos y que ahora los tendrá incluso en un mayor grado al comprobarse que, tal como muchos temían, delincuentes los están aprovechando para hacer justo lo que se quiere evitar, robar celulares.

Esta mecánica en la que roban celulares es simple. Los ladrones se disfrazan de policías y simulando un operativo requieren el DNI y el móvil de la víctima, tras lo cual proceden a hacer el cambio del equipo por una maqueta entregada en una bolsa cerrada.

Tal parece que han usado el mismo sistema ya varias veces pues hay varias denuncias en la misma comisaria donde la víctima del reportaje llegó a hacer la suya propia.

Definitivamente da mucha pena que por más que se lleven a cabo medidas para acabar con la delincuencia, o cuando menos reducirla, esta ataque desde todos los frentes y haga casi imposible la labor de la policía. Lo único que nos queda es ser el doble de cuidadosos y ahora ser desconfiados incluso de los policías.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: