Home / NOTICIAS / La Informalidad sigue reinando en la línea 1 del Metro de Lima (VIDEO)

La Informalidad sigue reinando en la línea 1 del Metro de Lima (VIDEO)

Un reportaje de 24 Horas da a conocer que la informalidad e inoperancia continúan reinando en el Metro de Lima. Dos meses después de dar cuenta de que mujeres integrantes de mafias de alquiler de tarjetas de pasajes se peleaban con cuchillo en la estación los Jardines para ganarse a los usuarios, ese reportaje evidencia que este panorama se ha extendido a otras estaciones ante la vista y paciencia de los mismos trabajadores del metro.

En la estación San Carlos, de San Juan de Lurigancho, algunos informales cobran a los usuarios hasta 50 céntimos para ahorrarles las largas colas. Incluso, han llegado a habilitar una cola para que sus clientes pasen directamente.

La mafia del alquiler de tarjetas que compran pasajes se ha vuelto una actividad de todos los días en los paraderos, incluso hay colas para acceder a estas. Sin embargo, muchos usuarios se han mostrado a favor de esta modalidad, pues aseguran que la misma empresa con su inoperancia “contribuye” a esta informalidad .

“Uno de los dos cajeros está malogrado, de las tres ventanillas, sólo hay atención en una, no aceptan billetes nuevos, no aceptan monedas nuevas, las colas se demoran, no puedo recargar mi tarjeta porque no hay atención, ¿que de malo hay?”, justificó una usuaria en las afueras de la estación San Carlos.

A través de un comunicado, la Línea 1 exhorta a los usuarios a no comprar los pasajes de manera informal. De esta manera también se evitaría las peleas y agresiones que se han cometido por este ilegal comercio.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: