Home / NOTICIAS / ” La Huella Mnémica en el Cuerpo” se presenta en la Galería del Británico de SJL

” La Huella Mnémica en el Cuerpo” se presenta en la Galería del Británico de SJL

402997

Como parte de la V Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016, La Galería del Centro Cultural Británico de San Juan de Lurigancho invita el público a visitar la exposición La Huella Mnémica en el Cuerpo, del artista argentino Diego López de Armentia.

La muestra da cuenta del camino por el cual transita un ser humano a través de su psique y que luego se materializa en una obra de arte, que entrelaza líneas y gofrados de carácter expresionista y social.

Asimismo, en esta exposición podremos apreciar muchas de sus matrices trabajadas en materiales y técnicas diferentes como xilografía, punta seca, aguatinta, agua fuerte, colagraph. Además, esto supone una muestra didáctica y reflexiva que vale la pena presenciar.

Diego Agustín López de Armentia se ha desempeñado en las disciplinas de pintura, técnica mixta, y diversas técnicas de grabado. Ha expuesto de forma individual y grupal en galerías de arte, museos, centros de formación, ferias de arte y diseño, centros culturales, concursos y muestras itinerantes diversas.

En sus obras se aprecia el carácter expresionista y social que lo caracteriza y que se ha consolidado a través del tiempo. Actualmente ejerce la docencia y continúa explorando con especial énfasis en el grabado.

Puede visitar La Huella Mnémica en el Cuerpo en la galería del Británico de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1531, San Juan de Lurigancho), de lunes a viernes, de 9 a.m. a 8 p.m. y el sábado, de 9 a.m. a 6 p.m., hasta el 29 de octubre. Ingreso libre.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: