Home / sjl / La historia del vecino de SJL fanático de River Plate

La historia del vecino de SJL fanático de River Plate

Un mensaje trae otro mensaje. Y se corre la voz de que en Lima hay un coleccionista de camisetas de River. No es un argentino residente en Perú. Se trata de un peruano de 38 años que con la llegada de la televisión por cable a esta ciudad, desde hace más de 15 años se hizo fanático de la banda roja. Tan fanático que en su casa del barrio San Juan de Lurigancho hay casacas Millonarias de todo tipo de los últimos 25 años.

De la que tenía a Sanyo como publicidad, pasando por la de los escuditos en el ’97, las de la malaria en los 2000 y las de la era de Marcelo Gallardo, regadas de gloria. Y hasta se convirtió en un experto para detectar si son originales y si estuvieron en la utilería del club, como las que tiene de Marcelo Barovero, Jonatan Maidana y Carlos Sánchez, de la final de la Copa Libertadores 2015 o la 9 de Francescoli en la Copa Libertadores de 1996. Para ello, cuenta que hay que estar atento al plastificado, a los forrajes, a las etiquetas y la tela de los números

El hombre en cuestión se llama Carlos Coa, es comunicador, posee una empresa de libros junto a su hermano Jesús y es uno de los fundadores de la filial de River en Lima que ya tiene una década. En Perú alienta a Universitario, que “es el más parecido a River”. Justamente, el estadio también se llama Monumental y allí se definirá la Copa Libertadores el sábado.

“Estuve ocho años en Buenos Aires y todas fueron para ir a ver a River. Soy socio del club y cuando juega acá o en algún otro país de Sudamérica trato de estar. Soy un apasionado de River”, aseguró Coa al recibir a Clarín en su hogar y mostrar su colección de camisetas y artículos referidos a River.

Con orgullo, Coa destacó: “La filial se fundó cuando River no ganaba nada, éramos pocos pero le pusimos mucho corazón y fuimos creciendo”.

-¿Y qué te genera que River juegue una final de la Copa Libertadores tan cerca de tu casa?

-Es una alegría inmensa. No podía creer cuando habían designado a Lima para la sede de la final. Encima no había podido sacar entradas para ir a Chile. Y también es una revancha porque el año pasado fui a Buenos Aires, estuve siete horas parado en el estadio de River y me quedé sin ver la final. A Madrid no pude ir por cuestiones de tiempo, de trabajo y de dinero, lo vi aquí y la alegría igual fue inmensa. Ahora espero que se repita. Pienso también que es un premio al esfuerzo de más de 15 años por seguir a River y de haber ido a Buenos Aires a verlo estando en la B. Pero esto es así. El corazón supera a la razón.

-¿Cómo creés que puede darse el partido con Flamengo?

-Lo veo complicado porque Flamengo tiene grandes cualidades pero River no llegó de la nada a esta final, es un equipo importante.

-¿Cuál es el jugador que más te gusta de este plantel?

-Pinola. Y estoy seguro que marcará muy bien a Gabigol.

-¿Y un jugador de los históricos?

-Ortega. Es el que más me encanta. Tengo sus camisetas, sus libros, su biografía, solo me falta conocerlo. Ojalá que algún día pueda encontrarlo cuando vaya a Buenos Aires. Es un sueño que tengo.

Fuente: El Clarín argentina

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *