Home / NOTICIAS / La crónica que se viralizó tras el debate municipal

La crónica que se viralizó tras el debate municipal

¿POR QUÉ, LIMA? ¿POR QUÉ?

Estamos a dos semanas de las elecciones municipales. Tenemos alrededor de 20 candidatos que quieren convertirse en el nuevo alcalde de Lima. Pero viendo las recientes encuestas podemos ver que no hemos aprendido nada.

Los 4 primeros lugares en las encuestas los ocupan 4 personas sin mérito alguno para llegar a manejar una ciudad tomada por el caos vehicular, la inseguridad, la falta de áreas verdes, el transporte informal y la inexistencia de políticas de urbanismo.

PRIMERO: Renzo Reggiardo: Ex-Congresista ligado al fujimorismo (Cambio 90), dueño de una agencia de paneles de publicidad, que no declaró una empresa en Panamá (paraíso fiscal para evadir impuestos) y cuyo mayor mérito es ser conductor de un programa de televisión que muestra las capturas de la policía nacional. Su plan de gobierno municipal copió la mitad de sus propuesta del plan de Luis Castañeda Lossio. HOY DECIDIÓ NO APARECER EN EL DEBATE.

SEGUNDO: Ricardo Belmont: Ex-alcalde de Lima, quien dejó la ciudad invadida de ambulantes, con una muy mala gestión de limpieza pública, y casi ningún proyecto importante ejecutado. Además, dueño de RBC, canal de televisión que estafó a miles de accionistas, que perdieron todo invirtiendo en acciones que Belmont se encargó de licuar para no tener que asumir el pago de dividendos. Su única propuesta de campaña ha sido atacar a los venezolanos que han llegado a Lima, cuando es un tema que no tiene nada que ver con la gestión municipal. HOY TAMPOCO SE PRESENTÓ EN EL DEBATE, al igual que Reggiardo.

TERCERO: Daniel Urresti. Ex-General de Brigada, Ex-Ministro del Interior de Ollanta Humala, puesto al cual tuvo que renunciar por una serie de abusos policiales durante su gestión. Es investigado por ser el autor intelectual del asesinato del periodista Hugo Bustios.

CUARTO: Luis Castañeda Jr. Única experiencia: ser regidor del partido de Solidaridad Nacional, durante la alcaldía de su papá. El mismo partido al que pertenecen los 5 alcaldes detenidos hace algunas semanas por delitos de corrupción. Asegura que ha aprendido mucho viendo a su padre.

Lo más lamentable, vecino limeño, es que tenemos candidatos muy valiosos, con planes de gobierno muy claros, con experiencia comprobada y que nunca han estado envueltos en casos de corrupción o investigaciones judiciales. Tenemos la oportunidad de elegir un candidato que realmente pueda combinar experiencia y capacidad de gestión con honestidad. Necesitamos poner en los puestos públicos a las personas que tengan las mejores calificaciones. No repitamos en la Municipalidad lo que está pasando en el Congreso de la República. Para nosotros, luego de analizar los planes que han presentado, tenemos claro que los dos mejores candidatos son los siguientes:

– Jorge Muñoz: Actual alcalde de Miraflores, durante los últimos 8 años. Ha ganado el Premio Reina Sofía de España 2012 por accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad. Recientemente ha ganado seis premios por ‘Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018’ y ha obtenido un galardón especial por su programa “Can Solidario”, lo que la convierte a la Municipalidad de Miraflores en la primera institución pública en recibir tantos galardones. No tiene investigaciones por corrupción ni denuncias civiles. Además ha realizado cursos sobre seguridad ciudadana y desarrollo económico en Israel y sobre gestión total en Japón. Posteriormente estudió una maestría en la Universidad de Barcelona sobre Planificación Territorial y Gestión Ambiental, obteniendo uno de los promedios más altos.

– Alberto Beingolea: Cursó Derecho y Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se recibió de abogado. Se especializó en Derecho Penal, terminando sus estudios de Maestría en dicha especialidad en la misma universidad. Como catedrático universitario integra el Departamento Académico de Derecho de dicha Universidad, donde también dicta, para la Facultad de Ciencias de la Comunicación, los cursos de periodismo Deportivo y Deontología. Ha sido congresista de la República, y entre sus principales propuestas está la creación de la autoridad autónoma de transporte de Lima, con una visión integral para mejorar la calidad del trasporte público y reducir el tráfico en la ciudad.

Estimado limeño, a diferencia de experiencias pasadas, no estamos condenados a elegir entre una opción mala y otra peor. Tenemos personas preparadas para ocupar la alcaldía de Lima. No podemos seguir entregando la ciudad a personas cuestionables, con malos antecedentes judiciales, sin experiencia, y que no tienen propuestas claras para traer soluciones. Piensa en los que hoy no fueron al debate. ¿Por qué no ir a presentar tus planes ante la ciudadanía? La respuesta es simple: porque no tienes idea de lo que piensas hacer con la ciudad.

Por favor, aprendamos de lo que pasa en el congreso, y votemos por la persona que necesitamos, no la que nos simpatiza más. Todavía estamos a tiempo.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: