Home / DEPORTES / La Cancha 5 también es privatizada 

La Cancha 5 también es privatizada 

Denuncian intentos de privatización en terrenos de San Juan de Lurigancho

 0 Share

En una ciudad acostumbrada a la prevalencia de las obras de cemento, ciudadanos de San Juan de Lurigancho se han al­zado contra sus autoridades en defensa de los pocos es­pacios públicos que les que­dan.  

En defensa del deporte

el caso de la escue­la de fútbol amateur de San Juan de Lurigancho. Con un total de 90 equipos confor­mados por jóvenes desde los 6 años de edad, esta or­ganización impulsada por los propios vecinos de Can­to Grande viene funcionan­do desde mayo de 1978 en un terreno conocido como ‘La cancha número 5’.

Este es un espacio de cer­ca de 56 mil metros cuadra­dos en el que, tres veces a la semana, los jóvenes se reú­nen para practicar deporte de manera gratuita. Sin em­bargo, esta tradición podría verse interrumpida en los próximos meses.

Segundo Guarniz Tafur, presidente de la liga depor­tiva, comenta que el terreno fue donado a los vecinos por la familia Risso Patrón, pro­pietarios del predio, durante los años 60. Asimismo, se­gún el Instituto Metropolita­no de Planificación (IMP) de la Municipalidad Metropoli­tana de Lima, el lugar figura como un parque zonal.

Batalla legal

Por ello, grande fue la sor­presa de los vecinos cuando, en 2009, la empresa inmo­biliaria Inversiones Bairi­ki S.A.C. declaró la titula­ridad del terreno e intentó desalojarlos. Allí empezó una batalla legal que hasta el momento no encuentra solución ni apoyo de ninguna autoridad.

“Aunque no tenemos canchas de gras, igual ve­nimos a jugar porque es lo que nos gusta. El profe­sor es casi como un padre, porque también nos acon­seja y nos ayuda en todo. Esta cancha ha ayuda­do a que muchos jóvenes de la zona se alejen de la delincuencia, y ahora nos la quieren quitar”, refie­re Freddy Bazualdo Salce­do, un joven de 21 años que llegó a la liga a los 16.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: