Home / NOTICIAS / ¿La Cachina con las horas contadas? Tienen orden de desalojo desde el 6 de agosto

¿La Cachina con las horas contadas? Tienen orden de desalojo desde el 6 de agosto

Los comerciantes de La Cachina, ubicado en el paradero 12 de Canto Grande brindaron una entrevista a Latina Noticias y entre otras cosas reconocieron que el terreno donde están ubicados le pertenece al Ministerio de Salud.

Ellos señalaron que desde el 6 de agosto los comerciantes de La Cachina fueron notificados que deben de abandonar el terreno para construir el Nuevo Hospital de San Juan de Lurigancho, sin embargo, piden ser reubicados, y no ser desalojados.

Los comerciantes indicaron que desde el 6 de agosto fueron notificados que deben de abandonar el terreno para construir el Nuevo Hospital de San Juan de Lurigancho, sin embargo, piden ser reubicados, y no ser desalojados.

«Nosotros no nos oponemos a la construcción del hospital, queremos una solución pacífica, queremos una reubicación para 2.800 comerciantes que nos vamos a quedar en las calles», dijo uno de los dirigentes.

Los comerciantes dijeron que la autoridad local, (el alcalde Álex Gonzales), les está apoyando, pero buscan un diálogo con el Minsa. Lo que no dijeron es que más que apoyo el alcalde los utiliza para sus fines políticos, como apoyo en sus marchas, y otros intereses.

Durante la entrevista indicaron que viven una incertidumbre, pues en cualquier momento pueden ser desalojados. A continuación el video de Latina Noticias:

About admin

error: