Kantar: Doña Gusta® y AJI-NO-MOTO® se ubican en el top 10 por décimo año consecutivo

En la décima edición del estudio de Brand Footprint 2022 de Kantar Division Worldpanel, los productos de Ajinomoto del Perú: Doña Gusta® y AJI-NO-MOTO® mantienen el primer y segundo puesto de la categoría de alimentos. Además, ambas marcas ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, del ranking general de consumo masivo -es decir, bienes de consumo de alta rotación.

“Nos enorgullece que Doña Gusta® y AJI-NO-MOTO® estén dentro del top de las marcas con mayor consumo en nuestro país por 10 años desde el lanzamiento de este estudio. Esto demuestra que hemos podido entender las necesidades de nuestros consumidores a través de la oferta de productos deliciosos, saludables, económicos y prácticos”, comenta Doris Isa, gerente de Marketing de Ajinomoto del Perú.

Además, la ejecutiva sostiene que actualmente están enfocando esfuerzos en difundir los beneficios del sazonador AJI-NO-MOTO® como la reducción de sal, ya que “con el uso del sazonador podemos disminuir en 37% el consumo de sodio en nuestras preparaciones y de esta manera impactar de manera positiva en la dieta de las personas contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares”.

Según la reconocida consultora mundial, los criterios tomados en cuenta para el ranking son los siguientes: número de hogares en el país, la penetración en los hogares y la frecuencia de compra en todas las categorías en un año. De esta manera, se obtiene el Consumer Reach Points (CRPs), indicador clave del estudio. En ese sentido, el sazonador umami AJI-NO-MOTO® tiene una penetración en los hogares peruanos de 87.8% y 80 millones de CRPs, mientras que Doña Gusta®, 75.4% de penetración con 80 millones de CRPs, según Kantar.

“Estos resultados son logros que pertenecen a todos los trabajadores de Ajinomoto del Perú, pues gracias al trabajo en equipo y el esfuerzo desplegado en todas las actividades de nuestra cadena de valor compartido, hemos logrado mantener estos resultados en el tiempo. Asimismo, renovamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo en nuestra sociedad a través de la elaboración de productos adaptados a la sazón peruana y nuestras actividades sostenibles, como lo venimos haciendo hace más de 54 años”, señala Isa.

Asimismo, Aji-no-men®, otra de las marcas de la empresa figura en el puesto 12 de la categoría de alimentos y en el puesto 27 del ranking de consumo masivo, subiendo 4 y 8 posiciones, respectivamente, posicionándose como una de las marcas que más han escalado en el ranking.

Por otro lado, en el mismo ranking para el mercado boliviano, Doña Gusta® ocupa el puesto número dos de la categoría de alimentos y cuatro dentro del ranking general de consumo masivo.

Finalmente, el sazonador umami AJI-NO-MOTO® tiene una importante aparición en el puesto 40 a nivel global, lo que muestra el importante nivel de penetración que goza actualmente en todo el mundo.

About admin

Leer también

Extranjeros propinan brutal golpiza a un anciano bodeguero por billete perdido de S/ 200

Incidente quedó grabado por una cámara de seguridad en la calle 9 del Asentamiento Humano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: