Home / NOTICIAS / Juan Carlos Zurek arrebata celular a vecino y le impide grabar sesión de concejo (VIDEO)

Juan Carlos Zurek arrebata celular a vecino y le impide grabar sesión de concejo (VIDEO)

Un verdadero atentado contra la libertad de expresión e información ocurrió esta mañana en La Molina.

Juan Carlos Zurek, alcalde del distrito de La Molina y candidato municipal a Lima por el partido político Somos Perú, arremetió contra el vecino Alex Núñez Gartner quien se encontraba grabando en la sesión de concejo municipal de esta mañana.

Cómo se aprecia en el video colgado en la red social Facebook de Alex Núñez Gartner, el alcalde Zurek interrumpe la sesión y le exige que no grabe y demanda desalojar la sala.

El ciudadano, Alex Núñez, le indica al alcalde que no dejará de grabar pues considera que “su norma es irrita porque contradice la constitución del estado”. Ante su negativa, Juan Carlos Zureck, cambia la sesión a reservada, se levanta, le arrebata el celular y se retira a su despacho. Posteriormente, el propio alcalde le interpuso una denuncia ante la comisaría del sector “por afectar la tranquilidad y seguridad”.

Hay que indicar que las sesiones de concejo son públicas en cualquier municipalidad y eso no impide que cualquiera persona participe o grabe las mismas, sin embargo en La Molina hace poco se aprobó una ordenanza que prohíba grabar o tomar fotos (358-MDLM). Esto sería una clara contradicción a la Constitución. Esta es la ordenanza de La Molina: https://goo.gl/SHfUPU
La acción se puede observar a partir del minuto 14:30

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: