Home / NOTICIAS / Jorge Muñoz será el candidato a Lima por Acción Popular

Jorge Muñoz será el candidato a Lima por Acción Popular

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, fue proclamado este domingo como el candidato de Acción Popular para las elecciones de Lima, luego de ganar las elecciones internas, según confirmó el secretario general de ese organización política, Edmundo del Águila.

Muñoz compitió en el proceso electoral interno con Luis Enrique Gálvez, a quien se impuso con una diferencia de más de mil votos.  “Hoy presentamos oficialmente a Jorge Muñoz como candidato a Lima Metropolitana”, escribió Del Águila en su cuenta de Twitter.

Dijo no tener dudas de que será el sucesor de Luis Castañeda en las próximas elecciones municipales y regionales. Asimismo, destacó que en Acción Popular los candidatos se eligieron a través de la democracia interna, es decir, un militante, un voto.

Como se recuerda, los partidos políticos que participarán en el proceso de elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre, deberán realizar sus comicios internos desde el 11 de marzo hasta el 25 de mayo.  El pasado 10 de enero el Gobierno convocó a las elecciones regionales y municipales para el 7 de octubre próximo a través de un decreto supremo.

En estos comicios, los ciudadanos podrán elegir gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao.

Respecto a la convocatoria de elecciones municipales, podrán ser elegidos alcaldes y regidores de los consejos provinciales y consejos distritales de la República. (Fuente: Andina)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: