Home / NOTICIAS / JNE precisa caso de alcalde de San Juan de Lurigancho

JNE precisa caso de alcalde de San Juan de Lurigancho

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) formuló precisiones ante la información periodística que indica que el organismo electoral habría admitido una demanda de suspensión contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales Castillo.

Aclaró que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, se corrió traslado al concejo distrital en mención la solicitud dirigida por el ciudadano Alberto Peña de la Puente para suspender al citado burgomaestre, a fin de que se pronuncie en primera instancia sobre el particular.

Así, mediante el Auto N° 1 requirió al gerente municipal del municipio para que dentro del plazo de tres días hábiles, a partir de la recepción de la notificación, cumpla con informar a los miembros del concejo municipal e, inmediatamente después, remita al JNE los cargos de dicho trámite.

El alcalde deberá convocar a sesión extraordinaria para tratar el asunto, luego de lo cual se formalizará mediante acuerdo de concejo la decisión que declara o rechaza el pedido de suspensión.

Esta decisión puede ser apelada ante el JNE, que revisará el caso en audiencia pública y luego se pronunciará en última y definitiva instancia, mediante resolución.

De esta manera, se reitera que la actuación del organismo electoral solo ha sido para correr traslado al concejo municipal del pedido de suspensión y que será este el que deberá manifestarse al respecto.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: