Home / NOTICIAS / Jaime Delgado “Plaza Vea pongan sus octógonos” (VIDEO)

Jaime Delgado “Plaza Vea pongan sus octógonos” (VIDEO)

En un video publicado en sus redes sociales, Jaime Delgado, expresidente de ASPEC – Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, visitó Plaza Vea, y se dió con la sorpresa que en tres productos de BELL’S Papas fritas, uno tenía dos etiquetado de los octogonos, otra no tenía y la tercera sólo tenía uno.

“Estamos verificando productos, y aquí encontramos los octógonos, la misma marca, la misma presentación de Bell´s, hojuelas de papitas, esta no tiene octógonos, está tiene dos octógonos, y esta tiene tres octógonos. Ponganse de acuerdo, por favor, pongan orden Plaza Vea. ¿Qué pasa?”, se preguntó el especialista en defensa del consumidor. No precisó que Plaza Vea de que distrito visitó.

Cómo se sabe, todos los alimentos industrializados que se vendan en el Perú están obligados, desde el 17 de junio de 2019, a llevar octógonos de advertencia que informen que su contenido excede los parámetros establecidos por la ciencia para el sodio, azúcar, grasas saturadas o grasas trans.

Los octógonos de advertencia se dan en el marco de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, que dispuso entre otras medidas el “uso de un sistema de etiquetado de advertencia en los alimentos procesados”.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: