Home / NOTICIAS / Invertirán S/ 600 mllns para construir el nuevo hospital de San Juan de Lurigancho

Invertirán S/ 600 mllns para construir el nuevo hospital de San Juan de Lurigancho

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), construirá, equipará y pondrá en funcionamiento un nuevo hospital de nivel III en el distrito de San Juan de Lurigancho, con una inversión aproximada de 600 millones de soles, anunció hoy la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, Vásquez dijo que el Gobierno está desarrollando un conjunto de proyectos de inversión orientados a cerrar la brecha de infraestructura en salud por un monto mayor a los 2,300 millones de soles. 

En el caso de los asegurados de EsSalud, informó que se tiene programada la construcción de establecimientos de salud de mayor capacidad y complejidad en diferentes regiones del país, así como el reforzamiento del primer nivel de atención. 

Añadió que ello permitirá atender las necesidades de la población con mayor eficacia, de manera más rápida y con la calidad que demandan los peruanos.

Asimismo, señaló que el Minsa coordinará con los gobiernos regionales de la zona del VRAEM la culminación y puesta en marcha del Plan Nacional de Construcción de Infraestructura Hospitalaria.

«Quiero subrayar que se garantizará los recursos para los gastos de operación, mantenimiento y reclutamiento de nuevo personal con énfasis en especialistas. Cubriremos la atención a más 4 millones de personas, con una inversión superior a los 613 millones de soles», remarcó. (Fuente Andina)

About admin

error: