Home / NOTICIAS / Internos de un penal de San Juan de Lurigancho lanzan al mercado su turrón El Moradito

Internos de un penal de San Juan de Lurigancho lanzan al mercado su turrón El Moradito

Los 15 internos del taller de panadería del penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, se han trazado la meta de producir 5 mil kilos de turrón El Moradito, hecho a base de harina de maíz morado, para ser colocado en el mercado local.

Desde la panadería San Miguelito se hizo el lanzamiento de las tres versiones del turrón. Según el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Carlos Vásquez Ganoza, el producto puede ser adquirido en el bazar del INPE denominado “Paschi”, ubicado en el jirón Lampa 450 (Centro de Lima), o llamando al teléfono (01) 427-44-93 o al mismo penal Miguel Castro Castro (01)387 – 2092.

“Es importante que la sociedad pueda comprobar la calidad de El Moradito y comprarlo ad portas de las festividades del Señor de los Milagros. De igual manera, los ofrecemos a los distintos ministerios con precios muy competitivos”, señaló el funcionario.

El Moradito tiene un costo de 15 soles el kilo. Las otras dos presentaciones son el turrón tradicional (10 soles) y andino (15 soles), elaborado a base de quinua y kiwicha.

Con los lemas “Quedarás preso del sabor” y “No probarlo es un delito”, los panaderos del penal Miguel Castro Castro se han hecho conocidos en la comunidad.

Mediante el programa Cárceles Productivas, el INPE pone al alcance de la empresa privada no solo sus productos elaborados en los recintos, sino también la posibilidad de ingresar e instalar su maquinaria y contratar la mano de obra de los internos.

En el penal Miguel Castro Castro, los panaderos producen a diario 15.000 panes francés que son repartidos entre los cerca de 5.000 internos del mismo penal.

Del mismo modo, elaboran tortas, pasteles, panetones, bocaditos dulces y salados que ponen a la venta a las visitas que llegan al penal, pero también a instituciones y empresas que lo requieran.

(El Comercio)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: