Home / MEDIO AMBIENTE / Instituto ICHMA de San Juan de Lurigancho recibe importante premio

Instituto ICHMA de San Juan de Lurigancho recibe importante premio

El observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos entregó ayer, en la Alianza Francesa de Miraflores, el Premio Ciudad al liderazgo urbano a proyectos e iniciativas que “contribuyen al desarrollo urbano en Lima y Callao”.

Conoce a los ganadores en las tres categorías:

1.- Buena gestión urbana.  Otorgado a las acciones realizadas por instituciones públicas. El ganador fue Al Damero de Pizarro sin Carro, de la Municipalidad de Lima. Este programa busca recuperar el Centro Histórico, a través del cierre vehicular temporal para el disfrute de los espacios públicos y la promoción del transporte no motorizado en sus calles. Entre sus principales objetivos destacan el fomentar la educación vial, crear una cultura de respeto entre los actores de la movilidad urbana y promover el transporte no motorizado.

2 .-Contribución urbana. Es otorgado a acciones del sector privado en beneficio de la ciudad. El premio esta vez fue para el Proyecto Fitekantropus, de la Coordinadora de la Ciudad (en Construcción). Gracias a esta iniciativa, el barrio de La Balanza, en Comas, es desde hace 15 años escenario del Festival Internacional de Teatro en Calles Abiertas (Fiteca).  “Este es un modelo de intervención urbana escalable, que nace de una iniciativa vecinal de cultura viva emergente, y hoy busca convertirse en una política pública metropolitana”, explica Lima Cómo Vamos.

3 .-Acción ciudadana. Reconoce a los movimientos ciudadanos. El elegido fue el Instituto de Cultura, Historia y Medio Ambiente (ICHMA), que conforma con otras instituciones la Red de Lomeros de Lima. Busca la conservación de las lomas de la ciudad a partir de iniciativas de sus comunidades. El colectivo está integrado por escolares y vecinos de Campoy y Mangomarca, principalmente, pero además por personas de distintas zonas de San Juan de Lurigancho

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: