Home / NOTICIAS / Instalan nueva planta de oxígeno en el hospital Rebagliati de EsSalud

Instalan nueva planta de oxígeno en el hospital Rebagliati de EsSalud

La planta tiene la capacidad de producir 30 metros cúbicos de oxígeno por hora y llenar 70 balones al día, lo que permitirá abastecer a las áreas de emergencia y UCI COVID-19.

EsSalud puso en funcionamiento este lunes una nueva planta de oxígeno medicinal en el hospital Edgardo Rebagliati ante la alta demanda de este insumo por el avance de la segunda ola del COVID-19.

A través de un comunicado, la entidad detalló que la planta tiene la capacidad de producir 30 metros cúbicos de oxígeno por hora y llenar 70 balones al día, lo que permitirá abastecer a las áreas de emergencia y UCI COVID-19, así como otros ambientes hospitalarios.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, explicó que la planta toma aire del ambiente, lo filtra y lo comprime, para luego convertirlo en oxígeno medicinal con un nivel aproximado de 93% de pureza. Anotó que el área de emergencia COVID-119 del hospital Rebagliati atiende a 180 pacientes.

La nueva planta de oxígeno se suma al abastecimiento que ya provee el tanque criogénico de 33 mil metros cúbicos y la planta central del hospital.

Molinelli indicó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, EsSalud ha instalado 17 plantas de oxígeno, 43 tanques e isotanques y próximamente concretará la construcción de 12 plantas de oxígeno para reforzar el abastecimiento de este insumo medicinal.

Instó a las empresas privadas a cumplir con el cronograma de entrega de los equipos. “Dependemos de la seriedad de las empresas con las que hemos firmado contrato para poder atender a nuestros pacientes”, precisó.

La funcionaria informó también que EsSalud trabaja en la implementación de una villa de atención COVID-19 con 150 camas y planta de oxígeno dentro del hospital Rebagliati, adicionales a las 1.200 camas con que cuenta el referido nosocomio para atender esta y otras enfermedades.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: