Home / NOTICIAS / Indecopi sanciona a ocho empresas de transporte por no cobrar medio pasaje universitario

Indecopi sanciona a ocho empresas de transporte por no cobrar medio pasaje universitario

La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Chimbote (ORI-Chimbote), sancionó a ocho empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros  por no cobrar el medio pasaje universitario. En total, les impuso una multa de 5.5 UIT (Unidades Impositivas Tributarias), equivalente a S/ 23, 100, dado tras diferentes procedimientos iniciados de oficio.

“La Comisión comprobó que las empresas sancionadas vulneraron el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, referido a la obligación que tienen los proveedores de cumplir con el deber de idoneidad, es decir, la correspondencia que debe existir entre el producto o servicio ofrecido, y el que, finalmente, se brinda”, detallaron en un comunicado.

Pese a que la Ley 262771 establece que el pasaje universitario no debe exceder el 50 por ciento del precio del pasaje adulto, miles de conductores y cobradores, hacen caso omiso a la norma. Cabe señalar que los proveedores sancionados que operan en Huaraz (Ancash), se encuentran dentro del plazo de presentar apelación, si así lo consideran.

 

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: