Incautan bienes vinculados a exalcalde Ricardo Chiroque

La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio realizó el allanamiento e incautación de dos oficinas ubicadas en la Av. Abancay, así como dos vehículos, vinculados a Ricardo Chiroque Paico, exalcalde del distrito de San Juan de Lurigancho y vinculado a la presunta organización criminal liderada por Rodolfo y Ludith Orellana Rengifo.

Según datos registrales, los bienes incautados pertenecen a Daniel Chiroque Paico, Carmen Chiroque Paico, María Elizabeth Chiroque Paico, hermanos del exalcalde, y la empresa Corporación Internacional del DeminSac. 

La diligencia, liderada por la fiscal especializada en lavado de activos, Marita Barreto Rivera, procederá con el levantamiento de las comunicaciones y secreto bancario de los titulares de los bienes, además de María Flor Chiroque Paico, Fabrizio Ricciardi Chiroque Ramírez, Hugo Aldo Obando Pimentel y Joaquina Ramírez Ubillus, y la Empresa Corporación Cooper Jean’sSac, quienes se encuentran en calidad de investigados.

Cabe destacar que, en enero de 2021, el Ministerio Público incautó 12 propiedades de Chiroque Paico, quien ha sido acusado anteriormente por el delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, y señalado como presunto integrante de la organización criminal liderada por Rodolfo y Ludith Orellana.

About admin

Leer también

Recomendaciones de realme para cuidar la salud auditiva

Dado que la tecnología se ha convertido en un aspecto fundamental en la vida de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: