Inca Manco Cápac: vecinos denuncian que habrían vendido parque público para la construcción de viviend

Un grupo de vecinos de la Asociación Inca Manco Cápac, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, denunciaron que habrían vendido el parque público de su zona para la construcción de viviendas. Hartos de las constantes amenazas y hostigamientos, decidieron destruir y quemar estas casas, que desde hace un mes, un grupo de personas instalaron para apoderarse del terreno

“Supuestamente tienen títulos de propiedad, pero eso no puede ser, es una venta ilegal, un parque no se puede vender”, denunció una de las vecinas.

Dentro de la venta irregular del terreno, ubicado dentro del parque 21, perteneciente a la Asociación, estaría involucrado el exdirigente de la zona Gino Alvarado, a quien la actual representante del terreno señala haber entregado 2.000 dólares por la compra

Pese a que la venta se habría realizado hace dos años, la posesión del terreno viene siendo ejecutada desde hace un mes, tiempo en el cual los vecinos vienen siendo hostigados por personas que cuidan el terreno.


“Vivimos bajo intimidación, no podemos pasar porque somos insultados, se desatan

Hasta el momento, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha dejado sin efecto la licencia de construcción dentro del parque. Sin embargo, los vecinos aún no pueden recuperar el control del espacio público, por lo que piden a las autoridades intervenir en el terreno.

“Si el alcalde no se hace presente, los vecinos estaremos unidos hasta que nos escuchen, ni la Policía ni serenazgo nos garantizan la seguridad para vivir tranquilos”, denunciaron.

About admin

Leer también

hombre mató a balazos a ladrón que huía tras asaltarlo en la Av. Argentina

Según testigos, el sujeto interceptó al transeúnte cuando caminaba por la avenida y fue atacado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: