Home / sjl / Inauguran albergue para mujeres que sufrieron violencia en San Juan de Lurigancho

Inauguran albergue para mujeres que sufrieron violencia en San Juan de Lurigancho


El establecimiento refugiará a mujeres e hijos. Las víctimas de violencia recibirán tratamiento psicológico y asesoría legal.


El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la implementación de la Casa Mujer en San Juan de Lurigancho, un lugar donde se brindará protección y albergue a las mujeres e hijos víctimas de violencia durante el estado de emergencia por el coronavirus.


“Pueden compartir esta habitación, hay una ludoteca para los niños, tenemos un comedor. Ellas pasan por un triaje, para ver el tema de salud y psicológico (sic)”, explicó el alcalde de Lima.

Agregó que este establecimiento contará con el apoyo de psicólogos y asesores legales, permitiendo un adecuado asesoramiento a las mujeres que sufrieron algún tipo de violencia. La línea para comunicarse con este albergue es 948 985 908.

Según el burgomaestre, este recinto contribuirá con la atención rápida en estos casos. En ese sentido, Muñoz propuso que la implementación de este espacio se replique de manera sostenible en otros puntos de la ciudad.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: