Home / NOTICIAS / Implementan nuevo modelo en comisaría Santa Elizabeth para enfrentar al covid–19

Implementan nuevo modelo en comisaría Santa Elizabeth para enfrentar al covid–19

El Ministerio del Interior (Mininter) ha iniciado, en la comisaría Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, la implementación de un nuevo modelo para enfrentar a la pandemia provocada por la covid–19, informó dicho portafolio.

A través de esta acción, que se hace con el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa), se pretende que esta dependencia trabaje bajo el enfoque de policía comunitario y cuenten con el equipamiento adecuado para brindar un servicio policial cercano a la ciudadanía y articulado con diversos programas y servicios públicos y privados, asegurando el debido cuidado que se debe tener por el coronavirus.

En ese marco, como primera acción, se implementó un taller con los efectivos policiales de la comisaría Santa Elizabeth, en el que participó el viceministerio de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos, quien resaltó la importancia de la labor policial enfocada en la comunidad y el vecindario, para prevenir los contagios por el virus.

“Comisarías como Santa Elizabeth son ejemplos de labor comunitaria, que deben ser reconocidos, atendidos y replicados. Es importante que los efectivos policiales y la comunidad trabajen de la mano, pues ello permite garantizar una mejor protección en la primera línea de acción para contener la propagación del virus”, remarcó Zevallos.

Fuente Andina

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: