Home / NOTICIAS / I Foro: Construcción de la Red Hospitalaria para San Juan de Lurigancho

I Foro: Construcción de la Red Hospitalaria para San Juan de Lurigancho

La Coordinadora Distrital de Salud de San Juan de Lurigancho es una institución conformada por diversas organizaciones sociales como dirigentes de las diferentes zonas del distrito. Esta institución toma un importante rol al ser promotor de las Mesas de Dialogo en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en medio del conflicto social que surge sobre el caso del Hospital de alta complejidad de San Juan de Lurigancho, puesto que una repentina propuesta del alcalde en cambiar el lugar ya determinado para la construcción de este hospital (denominado paradero 11 y 12 de la Av. Canto Grande en Upis Huáscar) a uno de los espacios verdes más importantes del distrito, el Complejo Deportivo Monteverde.

En las diferentes Mesas de Dialogo con la participación de las instituciones encargadas y entre ellas el Ministerio de Salud, se determinó de manera técnica el lugar ideal, haciendo respetar el terreno ya establecido, sin destruir la importante área verde de Monteverde. Además, en estas Mesas de Dialogo, el  Ministerio de Salud, determinó que se tenía preparado para San Juan de Lurigancho no solo un hospital, sino una Red de Hospitales para el distrito, que constaría en el Hospital de alta complejidad y 3 hospitales de mediana complejidad(Zarate, Ganimedes y Montenegro) que sirvieran de contención al primero. Es así como San Juan de Lurigancho contara con una Red de Hospitales que beneficiara a todo el distrito.

La Coordinadora Distrital de Salud de San Juan de Lurigancho (CODISA SJL) en miras de que este gran proyecto sea realidad lo más pronto posible teniendo cuenta la necesidad de la población de nuestro distrito, participa en las reuniones de Coordinación así como en las Ultimas Mesas de Dialogo así estar informada, hacer seguimiento, gestionar e impulsar estos avances.

Es importante que la población conozca la verdadera información del tema y de la mano de las propias instituciones encargadas, es así que en esta oportunidad la CODISA SJL, realiza el “I Foro Distrital: Construcción de la Red Hospitalaria de SJL”.

Este Foro es a manera de audiencia pública, tiene como objetivo hacer que los representantes de los sectores del Estado que vienen participando activamente en esta Mesa de Diálogo rindan cuenta a las organizaciones, instituciones, medios de comunicación y opinión pública del distrito, sobre la situación en que se encuentran actualmente los acuerdos y compromisos establecidos en las Actas de esta Mesa de Diálogo encaminados a viabilizar y hacer realidad la construcción de la Red Hospitalaria comprometido y priorizado por el Ministerio de Salud para nuestro distrito.

Día: Domingo 05 de agosto de 2018
Hora:
3:00 pm a 6:00 pm
Lugar de realización: Coliseo del Colegio Fe y Alegría Nº 25; sito en Av. Machu Picchu s/n – altura paradero 7 de la Av. Canto Grande – SJL.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: