I.E. Ramiro Priale de San Juan de Lurigancho gana concurso de Buenas Prácticas en el uso del agua

  • 8
  • 7
  • 5
  • 6
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4






La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) premió  a los colegios ganadores del III Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, que busca optimizar el uso del agua en los colegios, generando conciencia entre los estudiantes respecto al recurso y el cuidado del medio ambiente.  En la categoría “Experiencia exitosa”, los colegios Fe y Alegría de Ventanilla y Ramiro Prialé Prialé de San Juan de Lurigancho empataron en el primer lugar. En tanto, el segundo puesto fue para el Peruano Canadiense de Villa el Salvador y el tercero para Los Amiguitos de Carabayllo. 

 

 

 

Buen uso del agua.

 

 

 

 

 

Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé

 

 

 

 

Nosotros tuvimos el gusto de conversar con ellos en setiembre, y en esa oportunidad pudimos conocer el proyecto a cargo del profesor Moisés Morán, que consiste en reutilizar el agua de los lavaderos, procesarla y utilizarla para el riego de el jardín instalado en el colegio, donde se cultivan lechugas, camotes, platanos, entre otras plantas. 

  • 3
  • 4
  • 2
  • 1
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4






La premiación tuvo lugar en el colegio Melitón Carvajal en donde las instituciones educativas presentaron sus proyectos en la Feria EXPOAGUA. Se desarrollaron además talleres educativos y de sensibilización sobre el uso del recurso. Los colegios ganadores fueron premiados según sus categorías con tanques donados por Pavco, becas integrales de la Cámara Comercio de Lima, becas de capacitación de SUNASS, pasantías dirigidas a directivos y docentes que les permitirán conocer las experiencias exitosas escolares y empresariales, entre otros incentivos.

About admin

Leer también

Este domingo se celebra el XIII Inti Raymi en el sitio arqueológico Fortaleza de Campoy

Este domingo 26 de junio se estará celebrando y representando el XIII Inti Raymi en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: