Home / NOTICIAS / Hoy se recogerá basura marina por el Día Internacional de Limpieza de Playas

Hoy se recogerá basura marina por el Día Internacional de Limpieza de Playas

Con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas, que se cumple el tercer sábado de setiembre, una serie de colectivos ciudadanos, organizaciones ecologistas y grupos religiosos iniciará hoy el recojo de basura en playas y los mares frente a las costas de Lima y todo el Perú.

Arturo Alfaro Medina, presidente del Instituto Vida, detalló que esta actividad, que se extenderá hasta el mes de noviembre próximo, incluirá la limpieza de playas de Lima, Callao, Trujillo y Chimbote, en zonas muy afectadas por la contaminación con basura marina.

De acuerdo con el ecologista, en la playa Carpayo, Callao, se realizará una limpieza de la basura marina flotante en el mar. La actividad dentro del mar estará a cargo de la empresa Blue Corner que facilitará embarcaciones para esta labor, a la cual se sumarán pescadores artesanales.

“En la playa participarán delegaciones de universidades, Marina de Guerra del Perú, vida, Municipalidad del Callao, vecinos de La Punta, vecinos del Callao y voluntarios del Instituto Vida”, anotó.

Dijo que la playa Carpayo, durante años, estuvo calificada como la más contaminada del Perú.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: