Home / NOTICIAS / Hoy se realiza la cruzada contra la anemia en San Juan de Lurigancho

Hoy se realiza la cruzada contra la anemia en San Juan de Lurigancho

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, y otros ministros de Estado realizarán hoy lunes 8 de abril el lanzamiento de la Gran Cruzada contra la Anemia en el país con el objetivo de proteger contra esta enfermedad a los niños menores de tres años de edad y a las gestantes.

La lucha contra la anemia es una prioridad del Gobierno, por ello la iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de combatir este mal mediante acciones preventivas, promocionales y de atención oportuna para el diagnóstico y tratamiento.

En esta línea, el Ministerio de Salud (Minsa) viene reforzando y optimizando las acciones en los establecimientos de salud. Además, la aprobación de la meta de salud para el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal movilizará 50 millones de soles a 865 municipios del país para reforzar las acciones de visitas domiciliarias con actores sociales.

Asimismo, el Minsa realiza reuniones de trabajo con diversos actores locales y nacionales para potenciar y reforzar las acciones conjuntas contra la anemia.

La ceremonia de lanzamiento se llevará a cabo a las 8:00 a.m. en el campo deportivo de la Institución Educativa “Monitor Huáscar” de San Juan de Lurigancho con la presencia de alcaldes distritales de Lima y Callao, aliados estratégicos y actores sociales comprometidos con la lucha contra la anemia.

Además, se brindarán diversos servicios gratuitos al público en módulos de atención, tales como: descarte de anemia, tratamiento, sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro y vacunación, además habrá servicios de programas sociales de otros ministerios y de instituciones como EsSalud, Sedapal, Municipalidad Metropolitana de Lima, AgroRural, entre otros.

San Juan de Lurigancho ocupa el primer lugar de casos de anemia en niños entre 6 y 35 meses en Lima Metropolitana con el 48.9%, cifra que equivale a un total de 23 432 niños con esta enfermedad en dicho distrito.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: