Home / NOTICIAS / Hoy 26 de junio se debate nuevamente suspensión de alcalde Alex Gonzales

Hoy 26 de junio se debate nuevamente suspensión de alcalde Alex Gonzales

Por Junior Carbonel Guillermo

Hoy miércoles 26 de junio se debatirá por segunda vez en el Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho, la suspensión del alcalde del distrito, Álex Gonzáles Castillo, por denuncias de contrataciones indebida en la comuna distrital.

¿Por qué se debate suspensión por segunda vez si anteriormente ya se debatió?

Esta vez es un pedido de reconsideración al acuerdo tomado en el anterior debate  y en la cuál se decidió rechazar el pedido de suspensión con un cuestionado doble voto del alcalde.

Hay que recordar que el pasado 2 de mayo se debatió el pedido de suspensión del alcalde Gonzales, quedando como resultado inicial 8 votos a favor de la suspensión y 7 en contra: 15 votos que suman el total de los regidores del municipio. Ese día el alcalde hizo uso de sus facultades para también emitir su voto como parte del Concejo Municipal, según su abogado de ese entonces, Julio César Castiglioni.

Al quedar en empate, el alcalde Gonzales vuelve a votar para dar el “voto dirimente”, es decir, cuando hay un empate en un caso de vacancia y suspensión, puede votar, según alegó su abogado.  Finalmente, la votación, incluidos los dos votos del alcalde, quedó 9 en contra de la suspensión y 8 votos a favor de la misma.

PUEDES LEER: ALCALDE ALEX GONZALES SE SALVA DE SER SUSPENDIDO (VIDEO)

Sin embargo, el ciudadano denunciante, Arturo Peña de la Puente, indica que el alcalde Alex Gonzales, al darse cuenta del error, volvió a convocar para mañana a una sesión extraordinaria de Concejo, para “reconsiderar” el acuerdo tomado aquel 2 de mayo, y el cual, con su doble voto, se rechazó su suspensión.

¿QUÉ PASA SI SE APRUEBA LA SUSPENSIÓN DEL ALCALDE ÁLEX GONZALES?

Si la mayoría de integrantes del Concejo Municipal vota a favor de la reconsideración de suspensión, el pedido pasa al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ellos tienen un tiempo para investigar y resolver. Mientras tanto el alcalde sigue en funciones hasta que el JNE se pronuncie.

Si el Jurado ratifica la suspensión, el alcalde queda suspendido oficialmente por un periodo aproximado de 30 días, después del cual vuelve a sus funciones.

¿QUÉ PASA SI SE VOTA EN CONTRA DE LA SUSPENSIÓN DEL ALCALDE ÁLEX GONZALES?

Si el Concejo Municipal vota en contra de la reconsideración de suspensión, el alcalde Alex Gonzales sigue en sus funciones, pero el ciudadano denunciante tiene la posibilidad de apelar al JNE, lo cuál se esperaría al pronunciamiento del mismo.

La cita está programada para mañana miércoles 26 de junio a las 7:00 p.m. en el Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: