HONOR encabeza las importaciones de celulares en el Perú

Los usuarios han sido testigos de una transformación significativa en la forma en que utilizan sus dispositivos. Los celulares, por ejemplo, han pasado a ser equipos sumamente multifuncionales, generando un impacto relevante en el sector comercial.
Según cifras de Dominio ConsultoresHONOR encabeza la lista de importaciones de smartphones en el primer trimestre del 2024 con 417,276 unidades, mientras que en el primer trimestre del 2023 fue de 219,267.

La compañía ha demostrado un crecimiento del 90,3% respecto al año anterior. Y, de la misma manera, destaca con el mayor incremento en las importaciones, con poco más de 8 puntos porcentuales, representando un 23,4% de la importación total.

El aumento de HONOR ha contribuido al crecimiento general del segmento de smartphones en el país, que ha incrementado en un 22,1%; pasando de 1,461,573 celulares importados en 2023 a 1,785,181 en 2024.

Este liderazgo refleja la capacidad de adaptación y la innovación de las marcas emergentes. HONOR, que antes se encontraba entre el quinto y sexto lugar de la lista, según Fernando Cuadros, CEO de Dominio Consultores, ha logrado superar las cifras de marcas que ya venían establecidas en el mercado por diversos años consecutivos y ser una de las pocas compañías que ha sostenido el ritmo a través del tiempo.

Asimismo, Cuadros menciona que el primer trimestre de cada año generalmente suele presentar cifras negativas en términos comerciales para empresas y el gobierno. Sin embargo, a pesar de ello, HONOR ha sorprendido posicionándose como líder.

Los especialistas de Dominio Consultores agregaron, en el programa Café IT, que las generaciones actuales utilizan cada vez más sus teléfonos móviles para diversas tareas, incluso académicas, lo que ha llevado a que los smartphones sustituyan en gran medida el uso de otros dispositivos.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: