Home / NOTICIAS / Hijo de taxista honrado de San Juan de Lurigancho ingresó en primer lugar a la PUCP

Hijo de taxista honrado de San Juan de Lurigancho ingresó en primer lugar a la PUCP

El hijo de un taxista honesto joven de San Juan de Lurigancho, Héctor Rodríguez, campeón internacional de Química, ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ocupando el primer lugar del cómputo general. Su papá, Carlos Rodríguez, es taxista y su mamá Silvia María Alfaro, trabajaba en un colegio inicial y piden ayuda para pagarle los estudios a su hijo.

“Es medallero internacional, trajo triunfos al Perú, pero no le dan Beca 18 y no entendemos por qué. Su promedio ponderado del colegio es 19.69. Le ha enviado carta al presidente Francisco Sagasti, quien dijo ‘sin ciencia no hay futuro’. Solo pide poder competir por la beca”, dijo el papá a Trome.

Se sabe que el padre de Héctor, Carlos Rodríguez, es recordado por ser el taxista honesto que devolvió 16 mil soles a una pasajera que lo olvidó en su taxi en el 2017, y después una cartera con joyas a otra pasajera en el 2019. Héctor estudió becado en el colegio Saco Oliveros, logrando medallas en olimpiadas internacionales de ciencias.

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: