Hernán Romero participará en Cine Forum Biblioteca Nacional del Perú

El Cine Forum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará el próximo martes 11 de julio, a las 07:30p.m., la cinta peruana Sin compasión (1994), basada en la obra de Fedor Dostoievski “Crimen y castigo”.

Esta es la cuarta película del ciclo de Retrospectiva de Francisco Lombardi conmemorando los 40 años de inicio de su amplia y exitosa producción cinematográfica, que se proyectará en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. la Poesía 160-San Borja).

Sin compasión, narra la historia de Ramón Romano un joven estudiante de Derecho que vive en un cuarto alquilado. A su vez, es ateo y piensa que los hombres pueden tomar justicia a su modo. Un día, la dueña de la pieza alquilada exige que le pague los meses de renta que este debe.

Romano le debe a todo el mundo y está tan desesperado que mata a sus arrendadores y les roba su dinero. Piensa que ha cometido el crimen perfecto y que no ha dejado huella alguna. Sin embargo los remordimientos comienzan a jugarle una mala pasada.

El film tiene como protagonistas a los actores Diego Bertie, Adriana Dávila, Jorge Chiarella, Herman Romero, Marcello Rivera, Mariella Trejos, Carlos Onetto y Ricardo Fernández. Ha obtenido diferentes reconocimientos como los Premio Goya 1994: Nominada a Mejor película hispanoamericana y Festival de la Habana 1994: Mejor Actor (Diego Bertie). 

Al culminar la película se contará con la presencia del actor Hernán Romero, quien conversará con el público asistente.  Ingreso Libre.

 

About admin

Leer también

Solo 1 de cada 10 víctimas de acoso sexual laboral denuncia su caso

En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer (25N), Sodexo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: