Henkel impulsa programa «Climate Connect» para aportar a la sostenibilidad junto a sus proveedores.

Henkel ha lanzado su nuevo programa «Climate Connect» con el fin de llevar la evaluación de sus emisiones de CO2 en la cadena de suministro a otro nivel. Con este programa, Henkel avanza en su objetivo de descarbonización a lo largo de la cadena de valor mediante la recopilación de datos de emisiones, las acciones diseñadas en colaboración con los proveedores para su reducción y la formación continua.

El programa registra cifras clave sobre energía, consumo de agua y volumen de residuos, y se extenderá y adaptará gradualmente al número creciente de proveedores de las diferentes categorías de Alcance 3 en el futuro. Los socios pueden exportar datos relevantes para el Carbon Disclosure Project (CDP), un sistema mundial de gestión de datos medioambientales, al que se han adherido muchas empresas. El resumen de datos también puede servir para acceder a socios comerciales y oportunidades de financiación ecológica.

Henkel cooperará con Manufacture 2030, un socio en el campo de la reducción de carbono para dirigirse a sus proveedores de materias primas y envases, y a los fabricantes por contrato y proveedores de bienes comercializados en todo el mundo, donde se produce un total de más del 90% de las emisiones ascendentes de Alcance 3 de Henkel. Con la ayuda de los datos generados, así como de las formaciones correspondientes, Henkel y Manufacture 2030, ofrecerán a los proveedores participantes apoyo individual para evaluar su punto de partida y establecer medidas para avanzar en sus acciones climáticas. Además, el programa ofrece a los proveedores hacer un seguimiento regular de su progreso en las ratios medioambientales y permite que los datos que se generan en «Manufacture 2030» sean visibles también para otros clientes.

«Encomparaciónconlasgrandesempresas,anuestrossociospequeñosymedianosamenudoles resulta difícil registrar sus emisiones de CO2, ya que carecen de la capacidad para hacerlo. Sin embargo,estosdatossonenormementerelevantes,porqueeslaúnicamaneradedefinirobjetivos y medidas para reducir estas emisiones. Para nosotros en Henkel, esto es la base para reducir nuestras emisiones de Alcance 3 y lograr nuestros objetivos de protección del clima«, ha dicho Bertrand Conquéret, director de Compras de Henkel.

«El programa Climate Connect está diseñado, como un proyecto de socios a largo plazo con el que queremos apoyar a nuestros proveedoresdeformadirectaylomásindividualizadaposible«, continúa Conquéret.

A través de la iniciativa Together for Sustainability (TfS), que Henkel cofundó en 2011 junto con otros socios de la industria química, la empresa lleva trabajando estrechamente con otros miembros en la recopilación de datos de la Huella de Carbono de Producto de proveedores estratégicos. Con el nuevo programa «Climate Connect», este enfoque se ampliará ahora a una base de proveedores aún mayor con distintos niveles de madurez.

Reducción de emisiones a lo largo de la cadena de valor
Henkel persigue objetivos claros para reducir su huella de carbono en línea con el Acuerdo Climático de París. La compañía ha establecido objetivos para las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2, que incluyen la reducción de las emisiones en un 67% para 2030 (año base: 2017). Henkel también quiere desarrollar un camino neto cero para sus emisiones de Alcance 3 a lo largo de la cadena de valor, en línea con el estándar «Science Based Targets initiative (SBTi)». Esto implica las emisiones causadas por las materias primas y los envases, que actualmente representan alrededor de una cuarta parte de las emisiones en la cadena de valor de Henkel. Para 2030, Henkel pretende reducir sus emisiones de CO2 procedentes de materias primas y envases en un 30%.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: