Home / NOTICIAS / ¿Habrá sanción por uso de local de municipio de SJL para proselitismo político de esposa del alcalde?

¿Habrá sanción por uso de local de municipio de SJL para proselitismo político de esposa del alcalde?

Por Junior Carbonel Guillermo

Parece que ni la Contraloría ni el JNE se quieren dar cuenta que el helicóptero que iba a botar repartir los volantes de la esposa del alcalde Alex Gonzales, alzó vuelo de un establecimiento que le pertenece a la municipalidad de San Juan de Lurigancho: el helipuerto de Canto Grande.

Esta sería la conexión más visible sobre la participación de la municipalidad de San Juan de Lurigancho y la señora doña Flor Hurtado, esposa del alcalde municipal Alex Gonzales para su actividad publicitaria.

Estas son las fotos del helicoptero dentro del helipuerto de Canto Grande con la propaganda política que originó todo este escándalo :

La municipalidad puede decir en el comunicado que emitió que era un helicóptero privado el que se aprecia en el video, y no el helicóptero de su propiedad.  Podrá decir también que Willy Pomar Anicama, quien lanza los volantes desde el helicóptero, ya no era en ese momento subgerente de Tránsito, Transporte y Vialidad de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Pero lo que no puede negar es que el helicóptero con los volantes del rostro de la esposa del alcalde, salieron de un local de propiedad de la municipalidad. Con lo cual se comprueba que la municipalidad autorizó el despegue del helicóptero que llevaba el material propagandístico, y tenía pleno conocimiento de la actividad que iba a realizar.

¿Quién fue el que autorizó que se utilice un espacio de la municipalidad para fines proselitistas?  

Aquí algunas fotos del año pasado exclusivamente para la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA donde se puede observar dos helicópteros dentro del helipuerto de Canto Grande. Como se puede notar, el de color blanco esta en el mismo sitio que el helicóptero de las fotos del escándalo.

Aquí otra foto, pero del 2018. Nótese que una de las casas del fondo (actualmente pintado de celeste) en ese año era de color blanco y rojo, pero se puede reconocer facilmente porque más arriba se puede observar un tanque de agua de color blanco, que también aparece en una de las fotos del escándalo.

El diario Correo accedió a documentos de la contratación de los servicios. La señora Doña Flor “le pagó a la empresa aeronáutica HELI – ABAD SAC un total de $1180 para que durante tres días se realice el lanzamiento de publicidad electoral”.

La actividad contratada con la compañía abarcaba los días 21, 22 y 23 de enero”.   La municipalidad de San Juan de Lurigancho ¿cómo justifica el uso de un bien público para fines políticos?

La Contraloría tiene una norma, que indica específicamente: “prohibido permitir que terceros utilicen oficinas, bienes y recursos públicos para hacer proselitismo político o propaganda electoral”.  Pero, ¿habrá algún tipo de sanción para la municipalidad de San Juan de Lurigancho, el alcalde Álex Gonzales, por hacer caso omiso y usar el helipuerto de Canto Grande para que desde ahí despegue el helicóptero con la propaganda de su esposa? Ya varios le están preguntado eso a la Contraloría.

Hay que señalar que la Contraloría emitió dos comunicados, el primero, donde según les consta, el helicóptero no es de la municipalidad, y el funcionario ya no trabaja en el Concejo. Y el segundo indica que un equipo de auditores viene investigando los hechos denunciados. Desde aquí le hacemos un llamado para que investiguen también el uso de un bien de la municipalidad para proselitismo político.

En una revisión del fan page de la empresa Heli Abad se puede constatar que realiza mucha actividad comercial en el helipuerto de Canto Grande, propiedad de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, ofreciendo sus servicios en helicópteros.  No solo en esta gestión, sino también en la gestión del anterior alcalde Juan Navarro Jiménez.

¿TAMBIÉN SE OFRECE EL HELICÓPTERO DE LA MUNICIPALIDAD PARA IR A PASEAR? Hoy en cual paseamos? azul o blanco?

¿Habrá algún contrato de por medio? ¿Le servirá en algo a la población de San Juan de Lurigancho que se use un establecimiento de la municipalidad para fines comerciales?

Ojalá que, si ha habido un dinero de por medio, no se haya perdido por los aires, igual que los volantes de la esposa del alcalde.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Abrir chat
SOMOS SJL DIGITAL. Agréganos y comparte fotos, vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: