«Gota a gota»: ¿En qué consiste la peligrosa modalidad de préstamo que ha cobrado vidas en SJL?

Recientemente el crédito ilícito de origen colombiano ha cobrado vidas en el Perú y amenaza con expandirse

La modalidad criminal “gota a gota” ha comenzado a tomar relevancia tras los recientes asesinatos en la capital, especialmente en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Ate y Villa María del Triunfo

De acuerdo con las investigaciones, la modalidad criminal de origen colombiano está siendo usadas por grupo de delincuentes de nacionalidad venezolana que desea tomar el control del ilícito negocio y marcar paso entre las zonas de cono norte y sur

¿En qué consiste?
Según los agentes der orden, los criminales prestan dinero a los comerciantes de mercados, galerías, entre otros para luego cobrarles altos intereses a cambio de no asesinarlos.

Además, “para marcar territorio”, los delincuentes dejan letreros en el cadáver de sus víctimas con la frase: “Todos los gota a gota deben alinearse”, dejando un mensaje a las personas que han solicitado un préstamo con ellos.

Tras ello, el coronel Víctor Revoredo detalló que la PNP esta investigando y buscando a los criminales que están realizando el “gota a gota”. “En el Perú no se les va a permitir realizar actividades ilícitas”, mencionó a América Tv.

Recientes víctimas
El pasado 23 de mayo un mototaxista de nacionalidad venezolana fue asesinado por un grupo de sicarios en el jirón Alfredo Bambaren, en San Juan de Miraflores. Según la PNP su muerte estaría vinculado a la gota a gota y el control de territorio.

Dos días antes, el 21 de mayo, agentes del orden fueron avisados por vecinos de la asociación de vivienda Montecristo del Paraíso, en San Juan de Lurigancho por el hallazgo de un cuerpo descuartizado en la zona alta del cerro.

De acuerdo con el coronel Revoredo el cuerpo le pertenecía a un joven de 16 años de nacionalidad venezolana quien en setiembre del año pasado fue internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, antiguo Maranguita, por problemas de conducta. Su muerte también estaría vinculado a la modalidad criminal.

Finalmente, madre de familia que estaba comprando con su esposo en Las Malvinas (Cercado de Lima) fue asesinada por dos sicarios a bordo de una moto lineal.

About admin

Leer también

Hoy jueves 23-06 habrá corte de luz en zonas de San Juan de Lurigancho

La empresa Enel anunció que cortará el servicio de energía eléctrica en varios distritos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: