Home / NOTICIAS / Gobierno financiaría una parte del teleférico que unirá SJL con Independencia

Gobierno financiaría una parte del teleférico que unirá SJL con Independencia

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció -desde Londres- que viene realizando coordinaciones con el Ejecutivo para el financiamiento del teleférico que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho con Independencia, desde la Estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima hasta la Estación Naranjal del Metropolitano.

“Además de los Juegos Panamericanos tenemos una serie de obras que estamos trabajando para poder mejorar el transporte en Lima. En esa línea, estamos visualizando la posibilidad de contar con una línea de teleféricos que van a unir la Línea 1 del Metro con el Metropolitano. Esto lo venimos conversando con el Gobierno y ya hay -inclusive- una potencial financiación de una institución financiera y la diferencia que hubiese la va a asumir el Gobierno” , precisó Muñoz.

Agregó que las conversaciones para el teleférico “están muy avanzadas” con al administración Vizcarra. En esa línea, dijo que  también existe la “posibilidad” del desarrollo de otra línea de teleféricos desde Villa María del Triunfo hasta Manchay. 

“Adicionalmente a ello, tenemos la ampliación de la línea del Metropolitano, en la zona norte desde (el distrito de) Independencia a Chimpu Ocllo”, apuntó.

Otras obras

Otro de los proyectos en cartera, afirmó Muñoz, es ampliar el servicio del Metropolitano -por la vía sur- para lo cual será clave el destrabe de la concesión otorgada a la constructora Graña y Montero para la ampliación de la Vía Expresa, desde Barranco hasta la Panamericana Sur, la que también se espera concretar.

“El destrabe de la concesión con Graña y Montero nos dará la posibilidad de terminar la Vía Expresa desde Barranco hacia la Panamericana Sur y hacer también que ahí se continúe la línea del Metropolitano, con lo cual tendríamos un Metropolitano ampliado hacia el norte y también hacia el sur”, manifestó.

Adicionalmente, el burgomaestre dijo que se viene evaluando una conexión entre los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho con el mejoramiento de la vía Pasamayito.

Finalmente, manifestó que la comuna “está abierta” a la inversión privada. “Cualquier fuente que nos permita desarrollar los objetivos de la Municipalidad es bienvenida, como por ejemplo, las Asociaciones Público Privadas (APP). Tenemos algunas conversaciones con empresas privadas, por lo que estamos tratando de que la inversión llegue”, puntualizó.

(Tomado de G de Gestión )

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: