Home / sjl / Fujimorismo amenaza: que calienten los nuevos ministros si plantean confianza sobre Saavedra 

Fujimorismo amenaza: que calienten los nuevos ministros si plantean confianza sobre Saavedra 

El vocero de la bancada fujimorista Luis Galarreta sostuvo que sería un “error político” que se plantee una cuestionó de confianza el caso del ministro de Educación Jaime Saavedra, quien será interpelado el próximo 7 de diciembre.

“Creo que no vale la pena hacer cuestión de confianza. Lo primero es escuchar al ministro y luego, según lo que él responda, veremos. Nosotros no hemos visto más allá, aquí no hay bola mágica ni futurología; no hemos discutido la censura, pero [si plantean cuestión de confianza] entonces que calienten los nuevos ministros que van a entrar porque nosotros no vamos a retroceder en la interpelación”, mencionó Galarreta.

El legislador cuestionó la defensa que viene recibiendo la gestión de Saavedra. “El presidente Kuczynski y el premier Zavala se ha convertido, en la práctica, en los operadores políticos del ministro y este, a su vez, en el hombre fuerte del gobierno Saavedra tiene más poder que ellos dos y los está llevando de las narices”, sostuvo.

Galarreta sostuvo que hay “un lobby millonario” para defender a Saavedra. Insistió que no buscan tumbarse la ley universitaria, sino conseguir respuestas del ministro ante irregularidades.

“Ante la incapacidad de defenderlo desvían el tema a la ley universitaria. Si quisiéramos derogar la ley ya lo habríamos hecho, tenemos los votos suficientes pero no se trata de eso”, refirió.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: