Home / Columnistas / Freestyle Rap y Juventudes en SJL 

Freestyle Rap y Juventudes en SJL 

Escribe: Edder Quispe


FREESTYLE RAP Y JUVENTUDES EN SJL

El mes de la juventud se va, pero no las ganas de celebrarlo. Los jóvenes del movimiento urbano de San Juan de Lurigancho lo saben y se han puesto las pilas para organizar este sábado 1 de octubre OTRA VEZ, OTRA VOZ, el encuentro de la Expresión Urbana SJL 2016. El point es el anfiteatro del paradero 14 en la Av. Wiesse conocido como el Colectivo Rapstyle. Desde las 2 pm.

En San Juan de Lurigancho, como en toda Lima, se organizan colectivos de freestyle. Un espacio en el que jóvenes artistas se enfrentan para demostrar su habilidad improvisando rimas. La dinámica es poderosa, tomando en cuenta que su medio de expresión es ni más ni menos que la palabra hablada. Esta forma elemental de comunicación social, más allá de las redes digitales y el multimedia, les otorga el poder a estos adolescentes y jóvenes para encontrar un camino. ¿Un camino para qué? Para lo que deseen. De eso se trata la comunicación y la cultura, de servir como base para un impulso mayor.

Los colectivos de hip hop movilizan cientos de jóvenes que atraviesan grandes distancias para darse cita en “puntos de cultura” como Rapstyle y ELE EFE en SJL

¿Crees que los colectivos de freestyle, las llamadas Batalla de Gallos barriales, son algo menor? Te equivocas. Este sábado 1 de octubre asistirán adolescentes y jóvenes de diversas latitudes de Lima para visitar Rapstyle SJL, uno de los espacios donde ellos se organizan (y muy bien). ¿El motivo? Celebrar el mes de la juventud. Es su forma de decir: aquí estamos, esta es nuestra voz y esto es lo que nos representa.

La dinámica de las batallas de freestyle para este evento la puedes ver aquí:


Si te ha interesado, asiste. Estarán Nekroos NS y Soler, dos de los participantes de la Red Bull – Batalla de los Gallos que acaba de darse en Trujillo. También estará presente Stick MC, ganador del mismo torneo en el 2013 y actual ganador de Supremacía Mc, el primer torneo de freestyle internacional organizado en Perú. También estarán visitando New STYLE Crew – SJL, grandes exponentes del baile moderno, Sabotaje Cru, Unificación Barrial y muchos otros jóvenes artistas de la movida cultural. Este evento es organizado por el Colectivo Rapstyle – SJL, el Colectivo ELE EFE e Inventa play, con la coorganización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y el apoyo de Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y el Instituto Ruricancho.

No digas que no te avisamos.

Pie de foto: aquí también se dan intercambios culturales como el que se dio con la visita de esta agrupación que fusiona la música afro con el hip hop.
En los colectivos todos son bienvenidos, sea cual sea su edad. En esta foto se ve a Benyi pensando en su próximo punchline.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: