Home / NOTICIAS / (FOTOS) Internos participan del I Concurso de barbería en el penal ubicado en San Juan de Lurigancho

(FOTOS) Internos participan del I Concurso de barbería en el penal ubicado en San Juan de Lurigancho

Los 30 mejores internos barberos del penal ubicado en San Juan de Lurigancho participaron del I Concurso de Barbería Inter Pabellones demostrando creatividad y arte en cada diseño. La organización recayó en los profesionales de tratamiento del INPE y la empresa privada Importaciones Barber Shop en el marco de la política Cárceles Productivas.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Romero Rivera, señaló que en alianza con la empresa Importaciones Barber shop se realizarán talleres a fin de que la barbería se convierta en una nueva oportunidad laboral para los reclusos y éstos puedan rescatarse y tener mejores oportunidades de trabajo cuando salgan en libertad.

Los participantes realizaron en 45 minutos los mejores cortes con máquina y tijera y ejecutaron diseños, en sus modelos, basados en nuevas tendencias, sorprendiendo con propuestas creativas.

La actividad se realizó en el  Campo Deportivo “Paolo Guerrero” y los participantes se enfrentaron en 2 grupos de 15 participantes, siendo guiados durante la competencia por barberos profesionales para potenciar su desempeño.

Culminado el tiempo los privados de libertad presentaron su trabajo al jurado compuesto por los barberos profesionales, Benji Martínez Rodríguez, Harolday Miñano Cieza y Luis Ángeles Escurra, quienes evaluaron claridad del diseño, líneas bien definidas, simetría, manejo de técnica, entre otros.

El jurado eligió a 6 finalistas, quienes recibieron canastas con productos que les servirá para el desarrollo y perfeccionamiento de la barbería como son gel fijador, gel para peinar, champú, guantes, etc.

El primer lugar fue para el representante del pabellón 4, Eduardo Álvarez Canchari (18), cuyo trabajo fue denominado Black out y el segundo fue para el pabellón 12 B, con el barbero, Jarry Águila Cruz (23) que presentó el diseño Tribal face. Ambos recibieron máquinas cortadoras.

También estuvieron presentes el gerente de Importaciones Barber shop, Miguel Luján Llanqui, el director de la Oficina Regional Lima, Edinson Alvarado Ortiz, el director del penal, Jaime Huamaccto Jiménez y el coordinador de asesores de la Alta Dirección, Omar Méndez Yrigoyen.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: